Impresionante, Moto Trial Up Oaxaca 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Impresionante, Moto Trial Up Oaxaca 2018

Pilotos de diversos países mostraron su habilidad en el Moto Trial Up Oaxaca 2018, que se desarrolla en la Plaza de la Danza


Fueron 16 pilotos que deleitaron a más de cuatro mil personas que se dieron cita ayer en la Plaza de la Danza para presenciar el Moto Trial Up Oaxaca 2018.
Previo a las actividades el lugar fue acondicionado y protegido para la celebración del deporte motor en ese lugar, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
Las actividades fueron organizadas por la Secretaría de Turismo, que encabeza Juan Carlos Rivera, en coordinación con Fernando del Olmo, director operativo de AltiusEvents, promotora de la competencia.

El escenario fue acondicionado para la celebración de las actividades, rocas, postes, autos, incluso un montacargas con una enorme tarina fue instalada en el centro de la plaza para la celebración de las actividades.

El evento se dividió en dos partes: la competencia oficial el sábado y el campeonato nacional el domingo, se espera para que este día el número de aficionados aumente en el lugar para ver el desarrollo de las actividades.

Además, esta disciplina es nueva en México, con apenas dos años de llegar y tres eventos a nivel nacional, no obstante, ha sido bien recibida en los diferentes escenarios y Oaxaca, al ser considerada el tercer mejor destino turístico del mundo de acuerdo a la Secretaría de Turismo, se eligió para albergar esta competencia.
El moto trial se trata de una disciplina en la que la velocidad pasa a un término inferior, destacando el control de la motocicleta, que llega a pesar no más de 70 kilogramos y con neumáticos de hule.

El sábado la competencia se dividió en tres modalidades: circuito mano a mano (piloto contra piloto), circuito con obstáculos (sin bajar los pies un momento del vehículo) y escalón de altura (plataformas que van incrementando el ascenso).

Fue el español David Cobos, quien posee actualmente los récords Guiness de mayor altura, con 3.2 metros, y distancia de contenedor a contenedor, con metro y medio, quien trató de romper su propia marca y quien se llevó el aplauso de los ahí presentes.

Para este domingo el nacional iniciará a las 10:30 de la mañana.

Participan pilotos como: David Cobos, de España, de esa misma nacionalidad AmauFarre, Alan Shirley de Estados Unidos, José Ignacio Rivas de Venezuela, Luis Arturo Palmeri, de Guatemala, TéoColairo, de Francia, Andrés Sandrcock, de Chile, Féliz Fortín, de Canadá, KooroshGhorbani de Irán, José Luis Guerrero de México, ÉricErhard México, Eduardo Cortina México, Roberto Quintanilla de México, entre otros.


aa

 

Relacionadas: