Inicia la Copa Universitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inicia la Copa Universitaria

Con una colorida ceremonia, se dio el banderazo de inicio a la fiesta deportiva estudiantil


Inicia la Copa Universitaria | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

La Copa Universitaria 2018, comenzó a derramarse…

Este sábado, teniendo como sede las instalaciones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO), se inauguró la justa estudiantil en la que se compite en baloncesto, futbol asociación y rápido, así como en voleibol de sala y de playa.

El evento se puso en marcha con un emotivo acto, presidido por Gerardo Mélendez Matías, delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en compañía de Josafat González Martínez, en representación de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Guillermo Alfredo Monzón Guzmán, director académico de la UAO y delegados deportivos de las distintas instituciones participantes.

Para darle mayor solemnidad al evento, se realizaron los honores a la bandera nacional, contando con la colaboración de la Banda de Guerra de la 28ª Zona Militar.   Posteriormente se presentó a las instituciones que competirán en esta cuarta Copa Universitaria: Centro regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Universidad del Golfo de México (UGMEX), Universidad José Vasconcelos (UNIVAS), Universidad La Salle (ULSA), Universidad Regional del Sureste (URSE) y Universidad Nacionalista México.

Acto seguido, el director de formación integral de la Anáhuac, dirigió un mensaje de bienvenida a los presentes, exhortándolos a competir con honor, siempre anteponiendo valores como el respeto y compañerismo.

A continuación hizo uso de la palabra Gerardo Méndez, quien agradeció la participación de los estudiantes y también reconoció el trabajo en equipo que se ha generado entre los delegados deportivos de las instituciones.

Con el ambiente en su punto más álgido, Juan Pablo Cosío Vázquez integrante del equipo de futbol de los Leones Anáhuac pronunció el juramento deportivo, mientras que José Manuel Orozco Salinas se hizo cargo del juramento de los jueces.

Para cerrar con broche de oro, Josafat Martínez, quien por cierto es el único oaxaqueño que ha competido en una Universiada Mundial en atletismo, dio la declaratoria inaugural.

Así es como arrancaron oficialmente las competencias en las distintas disciplinas de conjunto, que en su mayoría tuvieron como sede la Universidad Anáhuac.


aa

 

Relacionadas: