Enriquecieron su básquetbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Enriquecieron su básquetbol

Entrenadores de las ocho regiones de la entidad, así como de Puebla y Guerrero participan en la capacitación de básquet


Enriquecieron su básquetbol | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Con la participación de 37 entrenadores, se lleva a cabo en la entidad, la Clínica Internacional de Baloncesto, impartida por el coach DaveBollwinkel, con el apoyo del profesor Facundo Burgos.

La capacitación organizada por la agrupación Baloncesto Lógico (BL), se realiza en el gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

El viaje de DaveBollwinkel, scout de los Chicago Bulls por tierra oaxaqueña comenzó el miércoles con la visita a la escuela BL y entrenamientos con jugadores de distintos clubes.

El viernes y sábado la visita se enfocó en los entrenadores, trabajando temas como el desarrollo de jugadores jóvenes, transición defensiva, ataque y defensa en minibasket, así como temas de interés por parte de los asistentes.

En charla con EL IMPARCIAL, DaveBollwinkel se mostró contento con la respuesta de los entrenadores que llegaron a viajar de 10 a 12 horas, para estar en la Clínica.

En cuanto a su trabajo actualmente, detalló que recluta jugadores de colegios y universidades de los Estados Unidos para los Toros de Chicago, y desde hace tres años atrás ha empezado a viajar en Latinoamérica para detectar talentos.

Después de visitar algunas ciudades del país, el coach Bollwinkel consideró que el nivel de México es muy interesante, por la popularidad de la NBA que ha ido en aumento.

“El hecho de que la NBA traiga dos partidos al año cada temporada, quiere decir que están viendo mucho potencial en México para el basquetbol y esperemos que próximamente salga otro Eduardo Nájera”, precisó.

El único detalle que el experimentado entrenador ve en contra para los mexicanos, es la altura, sin embargo, confía en que eso se puede ir mejorando.

Por su parte, Iván Jiménez Aguilar, director de Baloncesto Lógico, admitió que la visita del coach estadounidense viene a reforzar todo los aprendido en anteriores capacitaciones y será de gran apoyo para los entrenadores.

Finalmente, precisó que la enseñanza del profe Dave concluyó ayer y hoy cierran con la última sesión de 10:00 a 13:00 horas, con la ponencia de Facundo Burgos.

 


aa

 

Relacionadas: