Gran función de box en Matatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gran función de box en Matatlán

Serán 20 combates los que se estarán disputando, en el que participarán pugilistas de Oaxaca y Puebla


El municipio de Santiago Matatlán se vestirá de gala este sábado 8 de septiembre, con la gran función de box amateur, que se realizará en la Explanada Municipal, con motivo de la octava de la fiesta patronal de la Virgen de los Remedios.

Las categorías en las que se dividirán las peleas serán cinco: Infantil Menor de 13 a 14 años, Infantil Mayor 15-16, Juvenil Menor 17-18, Juvenil Mayor 19- 23 y Femenil 19-23. Los duelos están pactados a tres rounds, cada uno de dos minutos con un minuto de descanso.

Serán 20 los combates, 15 de la rama varonil y cinco de la femenil, los que se estarán llevando a cabo, entre boxeadores de Oaxaca y Puebla. Los enfrentamientos iniciarán a las 16:00 horas, con las categorías infantiles. El evento será totalmente gratuito.

A través de rueda de prensa, autoridades municipales de Santiago Matatlán junto con el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda Parra, anunciaron los pormenores de la velada boxística.

Como aditivo a la función de box, estarán presentes los pugilistas oaxaqueños que obtuvieron una presea en el pasado Festival Olímpico Nacional 2018, que se disputó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano: Josué Jiménez Hernández y Galilea Hernández, ambos del gimnasio del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom) y Sebastián Herrera, el originario de Río Valdeflores Colotepec.

El objetivo del evento, según los organizadores, es darle fogueo a los peleadores oaxaqueños de cara a competencias nacionales e internacionales.

Santiago Matatlán es conocida como la Capital Mundial del Mezcal, la población depende económicamente de la producción del mismo y del proceso de cultivo del maguey mezcalero.


aa

 

Relacionadas: