Regresan con preseas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Regresan con preseas

La delegación oaxaqueña de box cosechó dos medallas de oro y una plata, en el Festival Olímpico Nacional 2018


Regresan con preseas | El Imparcial de Oaxaca

CRISTOBAL REYES LEON

La delegación zapoteca de box culminó su participación en el Festival Olímpico Nacional 2018, que se disputó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Los pugilistas oaxaqueños Josué Jiménez Hernández y Galilea Hernández, ambos del gimnasio del Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom) de Santa Lucía del Camino, dieron a Oaxaca un par de medallas de oro.

El título obtenido por Josué fue dentro de la categoría de 15 a 16 años de edad, en los 50 kilogramos; por su parte, Galilea Hernández fue en la de 17 a 18 años en 48 kilogramos.

De esta manera, estos dos boxeadores se unen a la reducida lista de púgiles oaxaqueños que se han alzado con el título, en tan importante certamen organizado por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), entre los que destacan los ex seleccionados nacionales Elmer Midih Miranda y Sergio Chirino Sánchez, ambos ya profesionales.

Por su parte, Sebastián Herrera originario de Río Valdeflores Colotepec, redondeó una destacada actuación de la delegación oaxaqueña en el Festival Olímpico en la Ciudad de México, luego de colgarse la presea de plata en la categoría Elite división de 56 kilogramos.

Un total de 14 pugilistas, encabezados por Elmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), representaron a la entidad oaxaqueña en el destacado torneo, celebrado del 25 al 1 de septiembre.

Cabe mencionar, que el campeón y subcampeón de cada categoría, será considerado para formar parte de la Selección Mexicana de box que se alistará para participar en los Juegos Panamericanos de Perú 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 


aa

 

Relacionadas: