Sensacional respuesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sensacional respuesta

Con la participación de 250 entrenadores de todas las regiones de la entidad comenzó ayer la Clínica Internacional de Liga Telmex-Telcel de Baloncesto


Sensacional respuesta | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Con la participación de 250 entrenadores de todas las regiones de la entidad y de distintas ciudades del país, comenzó ayer la Clínica Internacional de Liga Telmex-Telcel de Baloncesto, que imparten Bob Mackinnon y Connor Dow, en el Gimnasio Ricardo Flores Magón de esta ciudad.

La capacitación fue inaugurada por Montserrat Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), acompañada por el director de la Liga Telmex-Telcel, Roberto González Narozny.

Después de ver la cantidad y entusiasmo de los entrenadores oaxaqueños, González Narozny calificó la respuesta como “sensacional”, ya que muy pocas ciudades en el país llegan a tener este número de asistentes.

“Me da mucho gusto que el básquetbol de Oaxaca tiene mucha vida, hay mucho talento el cual se tiene que empezar a ver y entender cómo podemos trabajar para desarrollarlo” señaló.

Sobre las clases del legendario Bob Mackinnon quien es uno de los 57 entrenadores profesionales de los Estados Unidos y Connor Dow que es el entrenador asistente de los Dallas, Mavericks, explicó que se abocan a los fundamentos de básquet, pero también se está versando sobre la organización de una plan de trabajo.

El director de la Liga Telmex-Telcel, apuntó que este es uno de los 150 cursos de capacitación en todo el país y el compromiso y seriedad de la Cecude y Gobierno del Estado, abren las puertas a más actividades en la entidad, una de ellas es la fase Regional-Nacional que se organizará en la Verde Antequera con fecha por definir, donde estará en juego el pase al Nacional, que se efectuará en Orizaba, Veracruz del 8 al 11 de noviembre.

Finalmente, aceptó que todo este respaldo también abre la puerta a una final Nacional de la Liga Telmex-Telcel en un futuro no muy lejano.


aa

 

Relacionadas: