Se consolida la Liga Cinco Señores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se consolida la Liga Cinco Señores

En penales, Jaguares se cuelga el título premier ante Valles Centrales, cientos de aficionados acudieron a presenciar la final


La Liga Los Conos Cinco Señores surgió como una necesidad de dar cabida a los jóvenes de esa agencia municipal de la ciudad de Oaxaca, hoy, cinco años después, es una realidad y cientos de jugadores participan en ella dando un buen uso a su tiempo libre.

Daniel Campos, responsable de la justa deportiva, dio a conocer que las canchas de Los Conos, hasta hace poco más de un lustro, eran un espacio oscuro, por el que las personas evitaban transitar de noche, hoy, con el apoyo de autoridades estatales y federales, se ha convertido en centro de reunión de deportistas.

Son dos canchas techadas de usos múltiples, además de un pequeño gimnasio al aire libre y juegos infantiles, con ello se da cabida a todas las edades y a familias completas.

Recientemente se llevó a cabo la final de la categoría estelar, la Premier, entre los equipos Valles Centrales y Jaguares, el espacio fue insuficiente ante el gran número de aficionados que se dieron cita para ver el desenlace del partido por el título.

Las acciones fueron sancionadas por los silbantes David Moreno Rivera y Carlos Omar Hernández, que cerca del final de la primera mitad tuvieron que expulsar a un jugador de banca de Jaguares, al protestar las decisiones de los nazarenos.

Con el arranque del duelo por el título, los dos equipos se cuidaron en exceso durante los primeros minutos, las escaramuzas por tomar ventaja en el marcador fueron aumentando conforme la confianza llegó.

Fue Jesús García quien abrió el marcador para los felinos, sorprendiendo a Valles Centrales, que no daba crédito a la anotación, a los pocos minutos Rodolfo Guendulain amplió la ventaja a dos tantos.

Valles Centrales comenzó a reaccionar y fue cuando las acciones se emparejaron, terminando la primera mitad con igualada a dos tantos.
Para el complemento, Valles Centrales tomó la delantera y esperaban conservar la ventaja, pero apareció nuevamente Meixueiro para colocar el 3 a 3.

En la recta final Jaguares mejoró y tuvo dos claras oportunidades de gol que no llegaron a terminar en el fondo de las redes.
Minutos después se marcó el final de las acciones, el título se definió en tiros penales, que favorecieron a Jaguares 3-2, (global 6-5).

Fue el presidente de la Liga, Daniel de Jesús Campos, junto al agente municipal del lugar, quienes encabezaron la premiación a los primeros lugares.


aa

 

Relacionadas: