Realizan clínica de la Liga Telmex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizan clínica de la Liga Telmex

Ayer se dieron a conocer pormenores de las actividades.


Realizan clínica  de la Liga Telmex | El Imparcial de Oaxaca

A partir de este día, el Gimnasio Ricardo Flores Magón albergará la clínica internacional de la Liga Telmex-Telcel de Baloncesto a cargo de Bob MacKinnon y Connor Dow, especialistas en basquetbol colegial y con experiencia en la NationalBasketballAsociation (NBA).

A su llegada a esta ciudad, los dos entrenadores ofrecieron una conferencia de prensa en la que detallaron la dinámica de la clínica, señalando, además, que se trata de un proyecto social más que deportivo.

En la reunión estuvieron acompañados por Roberto González, director general de la Liga Telmex-Telcel, así como por la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, MacKinnon y Dow señalaron que a lo largo de cuatro años de ofrecer 150 clínicas deportivas en Europa, Asia y América el deporte se debe masificar antes de buscar medallas, de lo contrario se obtienen resultados pocos acertados.

En su intervención, Roberto González recordó que la Liga Telmex-Telcel de Baloncesto es una iniactiva de Carlos Slim y Arturo Elías, con más de 500 mil niños y niñas atendidos, muchos hoy becarios en colegios de Estados Unidos.

Es por ello que subrayó que la misión de la Liga no es detectar talentos deportivos, sino de ajear a los menores de actividades nocivas en el lugar donde residen, siendo catapultados académicamente en lo posterior.

La clínica de este fin de semana espera alcanzar los 200 participantes, sin embargo, hasta ayer se registraban 180 y se desarrollará en horario de 9:00 a 18:00 horas del sábado primero de septiembre y de 9:00 de la mañana al mediodía del domingo.

Bob MacKinnon cuenta con más de 30 años de experiencia entrenando a nivel universitario y profesional, con siete temporadas en la NBA D/G League; en su primer año con la D-League entrenó a los Colorado 14ers con un récord de temporada regular de 34-16, después “coucheó” a la Estampida de Idaho y la Armadura de Springfield antes de aterrizar en Los Ángeles con el Afiliado de los Lakers.

MacKinnon completó su segunda temporada como entrenador principal de la filial de Dallas Mavericks, Texas Legends.

Por su parte, Connor Dow es graduado de la de Clark University, en donde trabajó como visor y reclutador identificando a posibles estudiantes basquetbolistas para esa universidad, además fungió como director de operaciones de baloncesto en Lafayette College y en temporada 2018-2019 trabaja para el equipo de desarrollo de jugadores de los Dallas Mavericks de la NBA.

La clínica abordara los temas “Ofensa individual para jugadores perimetrales”, “Ofensiva individual para jugadores de poste”, “Construyendo una ofensa”, “Transición, ruptura secundaria, ofensa temprana, zona ofensiva”, “Principios básicos de romper una zona”, “Actos de ofensiva de zona de media cancha” y “Ofensa-situaciones especiales”.

De igual forma “Línea de base fuera de límites”, “Línea lateral fuera de límites”, “Tarde en el reloj de tiro”, “Tarde en el juego”, “Defensa individual para jugadores perimetrales”, “Defensa individual parajugadores de poste”, “Defensa del equipo en halfcourt-principios del hombre”, “Defensa de equipo en halfcourt-Principios de zona” y “Principios defensivos del equipo completo”.


aa

 

Relacionadas: