Salvador Flores se lleva el último Giro de Bambinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Salvador Flores se lleva el último Giro de Bambinos

En final de fotografía el chocolatero se impuso a sus rivales


Salvador Flores se lleva el último Giro de Bambinos | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Su fortaleza física lo llevó a agenciarse la última fecha del serial de Ciclismo Sabatino Giro de Bambinos, a escasos centímetros de cruzar la diagonal, Salvador Flores Hernández se llevó el triunfo.

Fue un apretado sprint, que se tuvo que definir en imágenes de fotografía para dar como vencedor a Salvador Flores, que por escaso margen se impuso a Hugo Juan Sánchez, todo esto en la última fecha del Serial de Ciclismo Sabatino Giro de Bambinos, Copa Chocolate Mayordomo.

El escenario que permitió a los ciclistas dar todo su esfuerzo se celebró en el circuito que se localiza sobre el libramiento que pasa atrás de Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, en la que participó más de medio centenar de ciclistas, divididos en las categorías de segunda fuerza y combinada (femenil, juvenil y amputados).

Ángel Gómez, responsable de las actividades, indicó que en la categoría estelar, la de Segunda Fuerza, fueron 16 vueltas al circuito, que mide aproximadamente 1.8 kilómetros por giro.

Durante el desarrollo de la prueba, tras algunos intentos de fuga para romper el grupo, el pelotón llegó prácticamente compacto a los últimos 500 metros. Tras acelerar el ritmo en su pedaleo, Salvador Flores, del equipo Mayordomo, y Hugo Juan Sánchez, de Comavsa, disputaron rueda con rueda los últimos metros, el esfuerzo en las piernas de Flores le dieron la fortaleza para llegar primero.

De esta manera el chocolatero se adjudicó el triunfo. Más atrás, en el tercer lugar, se colocó Jorge Bejarano.

En lo que corresponde en la división combinada, con 12 vueltas al circuito, el juvenil Rafael Gutiérrez se llevó el primer lugar, dejando la segunda posición en el también juvenil Antonio Maldonado, y en tercero se colocó el atleta amputado Reynaldo “Mocho” Hernández.

Se dio a conocer que será el sábado próximo, en el marco de la Carrera de Gran Fondo Oaxaca Premio Mayordomo, se premiará en económico a los 10 primeros lugares de la clasificación general del Serial de Ciclismo Sabatino Giro de Bambinos, Copa Chocolate Mayordomo, el cual constó de 20 fechas puntuables.