Una noche de gala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Una noche de gala

El Oaxaca Automóvil Club y la Comisión Nacional de Rallies premiaron a las mejores tripulaciones del Rally Sierra Juárez


Una noche de gala | El Imparcial de Oaxaca

Ya con la adrenalina en su nivel normal, pero aún con huellas de cansancio, tras realizar la ruta de más de 200 kilómetros por la mañana y tarde, los pilotos participantes del XV Rally Sierra Juárez tomaron parte de la gala de premiación, en la que se entregaron los premios a los ganadores FranciscoName/Armando Zapata, Cristian Gómez/Liz Tejada y Ricardo Cordero/Marco Hernández.

Los nomex se cambiaron por ropa formal y en algunas navegantes por vestidos de noche; aunque algunos llegaron a la sede de la premiación aún con el equipo de competencia puesto, uno a uno fueron llegando al recinto de premiación los pilotos, navegantes, mecánicos y equipo de trabajo de cada tripulación.

Los tripulantes de los 22 vehículos de 37 registrados que terminaron la prueba esperaron el inicio de la velada, que encabezaron integrantes del Oaxaca Automóvil Club (OAC) y de la Comisión Nacional de Rallies de México (CNRM).

Cerca de las 23:00 horas del sábado, después de la cena, se dio inicio con la ceremonia de gala, en la que se mencionaron las posiciones oficiales absolutas y por categoría, así como la entrega de trofeos a los ganadores absolutos.

Destacó la participación de los campeones Francisco Name y Armando Zapata, quienes por la mañana tuvieron una excelente participación en la ruta de Mitla hacia el distrito Mixe, en la Sierra Norte.

El oaxaqueño Cristian Gómez y su navegante Liz Tejada (Ciudad de México) fueron también de los más ovacionados, tras dar la cara por la entidad, en tanto que Ricardo Cordero y Marco Hernández dieron el cierre de oro al podio de triunfadores.

Aunque hubo desanimo con la descalificación de los anunciados como ganadores de la categoría R1: los oaxaqueños Jesús García y Jesús García Júnior, quienes asistieron a la ceremonia.

De acuerdo al comité organizador fueron excluidos finalmente por darse de reversa en uno de los puestos de control, lo que la CNRM penaliza puntualmente; por otra parte, Jesús García argumentó que se trató de la pérdida del chip a entregar, lo que los retrasó.

Asimismo no acudieron los hermanos Daniel y Paz Hernández, de la escudería “El Cuerudo”, quienes por fallas mecánicas no pudieron concluir el rally.

Después de la entrega de premios la velada continuó por la madrugada, en espera del Rally Patrio, a celebrarse en septiembre en Morelia, Michoacán.


aa

 

Relacionadas: