La tradición continúa en Santa Rosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La tradición continúa en Santa Rosa

El mes patrio arrancará con dos grandes eventos deportivos en Santa Rosa, la sexta Gran Carrera Atlética y la 16 Clásica Ciclista Infantil


La tradición continúa en Santa Rosa | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

Como toda una costumbre, el próximo domingo 2 de septiembre, en la Agencia Municipal Comunitaria de Santa Rosa Panzacola, se llevará a cabo la décimo sexta edición de la Clásica Ciclista Infantil y la sexta Gran Carrera Atlética 2018.

Así lo dio a conocer ayer el comité organizador, encabezado por el Rubén Martín Quiroz Robles, agente comunitario de Santa Rosa Panzacola y el promotor Manuel de Jesús Ramos Ruiz.

El objetivo de las actividades, comentaron, es promocionar el deporte en el marco de las festividades a la imagen de Santa Rosa de Lima.

A correr se ha dicho…

En el caso de la carrera atlética, señalaron que comenzará a las 10:00 horas, teniendo como salida y meta la iglesia de la demarcación.

Las categorías convocadas son para niños y niñas 4 a 14 años de edad.

A los primeros lugares de cada rama, se les galardonará con medallas y regalos sorpresa.

Las inscripciones se pueden realizar el día de la competencia de 8:30 a 9:30 horas, en la zona de salida.

Toma fuerza la ciclista infantil

Sobre la Clásica ciclista 2018, se detalló que también se efectuará el domingo, pero a las 16:00 horas, teniendo como salida y meta el mismo punto de la carrera atlética.

De igual forma, se convoca a participar a niños y niñas de 5 a 14 años, con todo tipo de bicis, no necesariamente deportivas.

Lo que sí es requisito indispensable, es portar casco y guantes para protección.

La cuota de recuperación es de 25 pesos y se galardonará con medallas a los primeros lugares, así como regalos en especie.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos: 5125035 y 9515505033.

En torno a la Ciclista infantil, el promotor deportivo Manuel de Jesús Ramos explicó que cuenta con el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y con el aval de la Asociación de Ciclismo del Estado de Oaxaca, con la intensión de tomar mayor fuerza y así revivir el ciclismo infantil que se encuentra prácticamente en el olvido.

Sobre la expectativa de participación, el Rubén Quiroz precisó que se estiman alrededor de 60 a 70 participantes, número promedio que se ha tenido en ediciones anteriores.

Finalmente, el Agente Comunitario, invitó al público en general para que disfrute de las distintas actividades culturales, religiosas, sociales y deportivas que tienen preparadas en la demarcación, con motivo de la festividad anual a Santa Rosa de Lima.


aa

 

Relacionadas: