Contra viento y marea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Contra viento y marea

De última hora, “El Cuerudo” confirmó su presencia en el Sierra Juárez que este sábado se corre


La falta de recursos en ocasiones los han marginado de ir a alguna competencia, sin embargo, su espíritu sigue indómito, a unas horas del banderazo de salida, Paz y Daniel Hernández confirmaron su participación al Rally Sierra Juárez, en su edición número 15.

“El Cuerudo”, el Volkswagen Jetta modelo 91, ha tenido que ser intervenido continuamente para tener mejores condiciones de velocidad y seguridad para sus ocupantes.

La noche del jueves, en conocido antro del sur de la ciudad de Oaxaca, acompañado de patrocinadores y amigos, así como de otras tripulaciones de otros estados, se confirmó la participación de los “Cuerudos” en la prueba motora que por contará con una excelente participación de 37 autos en el campeonato nacional de rallies y del regional Pac.

Al respecto, Daniel Hernández, piloto del Cuerudo dijo: “salimos a correr, en ocasiones sin apoyo de gente extra, mi hermano y yo solos”.
“Afortunadamente siempre hay quien nos tienden la manos, lo poco que se logra es una enorme vida para todos”, dijo.

Junto con Daniel Hernández estuvieron Dair Hernández, que debuta como navegante, así como Sergio Dorantes y David Barrios, que ya estuvieron en Oaxaca en dos ocasiones anteriores, quienes participarán en un Ford K, en la categoría R-1.

Javier Vergara, de Puebla, dijo que la ruta es buena, pero hay que tomar precauciones, él participará en un Peugeot, al igual que Pablo Moreno.

Daniel Hernández declaró que esto es un sueño, no un negocio, “siempre llevamos el nombre de Oaxaca en el parabrisas, queremos mostrar lo bueno de nuestro estado, que las personas vean que no son solo bloqueos y protestas”.

Recordó que ya corrieron en Tehuacán, en la categoría Open, al igual que en León, donde lograron importantes triunfos.

Poco antes de tomarse la foto del recuerdo, agradeció el apoyo de todos los que hacen posible que “El Cuerudo” siga en la carretera, “por más mínimo que sea el apoyo se agradece enormemente”, dijo.


aa

 

Relacionadas: