Omar Montes va por todo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Omar Montes va por todo

Se encuentra en plenitud deportiva y quiere representar dignamente a la entidad


Convencido de hacer un buen papel y así poner en alto el nombre de Oaxaca, marcha el fisicoconstructivista, Omar Montes Colmenares al 66 Clásico Míster México 2018, que se celebrará este fin de semana en la Sala de Armas de las Magdalena Mixhuca, en la capital del país.

Antes de emprender el viaje que lo lleve a la justa nacional, el Míster Oaxaca 2018 se dijo contento por volver a tener la oportunidad de representar a la entidad, ya que recientemente participó en el Campeonato Nacional donde se proclamó campeón en novatos hasta 80 kilos.

En esta nueva aventura, el objetivo es ganar su división y pelear por el título absoluto.

“Estoy contento por asistir al Clásico Míster México, ha sido una preparación muy difícil desde abril, con dietas y trabajo en el gimnasio, pero estoy listo para representar con dignidad a mi tierra”, comentó el también estudiante de nutrición y educación alimentaria.

Omar Montes recordó que compite en el físico desde el 2012 y actualmente se encuentra en la cumbre de su carrera, pero quiere llegar más lejos y obtener su carnet profesional.

“Queremos conseguir un carnet pro, pero sabemos que se empieza desde muy abajo, se tienen que ir escalando peldaños poco a poco y esforzarse para salir adelante”, indicó el seleccionado estatal, quien tiene un gran palmarés, en el que puede presumir dos títulos de Míster Oaxaca Juvenil, también ha sido Míster Puerto Escondido, Míster Gimnasios Absoluto y cuenta con participaciones en campeonatos nacionales.

Además de estar en óptimas condiciones físicamente, Omar Montes llega a este compromiso con una mentalidad positiva, alentada por su señora madre.

“Los sacrificios de dietas y entrenamientos no se comparan con el sacrificio enorme de no poder estar con mi madre casi un mes, durante un trasplante que tuvo de riñón, son cosas que no se desean a nadie porque la salud de mi madre estaba en riesgo al igual que la de mi hermana, y eso me tenía desmotivado, pero gracias a Dios todo salió muy bien y ahora me toca demostrarle que si ella también pudo, yo también puedo”, confesó el integrante del equipo oaxaqueño TraskTeam.

Por todo el apoyo recibido durante su crecimiento, dedica todos y cada uno de sus títulos a su mamá y espera regresar a Oaxaca con una victoria más a su fuente de inspiración.

Para concluir la charla, Omar deja un mensaje a todas las personas que inician su carrera en el mundo del físico y fitness: “Primero les diría que no se desesperen, esto es un proceso, una evolución, una construcción, es como una casa, esto no se construye en uno o dos días, depende del trabajo, el empeño, el sacrificio y el tiempo que le pongas a los cimientos y al material, en base a todo eso y con ayuda profesional vas a tener buen resultado.


aa

 

Relacionadas: