La copa se quedó en casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La copa se quedó en casa

Cumplió con las expectativas el Torneo de básquet sobre silla de ruedas efectuado el sábado y domingo en la cancha del DIF Estatal


El equipo de Oaxaca varonil se impuso 35-21 a Mecánica Naranja, para levantar la corona de campeón del Torneo de Guelaguetza 2018, de baloncesto sobre silla de ruedas, celebrado el fin de semana en la cancha del DIF Estatal.

Los oaxaqueños salieron con todo desde el primer cuarto y sacaron ventaja de 11-3, guiados por René Núñez y Julio Sarabia.

En el segundo cuarto la tónica fue la misma y René Núñez se despachó con ocho unidades, para sacar 12 puntos de ventaja.

La aplanadora de la Verde Antequera continúo su paso y en el tercer episodio ya ganaba 30-15.

El último periodo fue de trámite y la quinteta de Oaxaca varonil firmó su campeonato.

Al finalizar las acciones se llevó a cabo una emotiva ceremonia de premiación, encabezada por organizadores y jugadores.

En otras acciones de la jornada, Magos de Tuxtepec sacó sus mejores trucos y doblegó 35-28 a Oaxaca femenil para quedarse con el partido por el quinto lugar.

En lo que fue la batalla por el bronce, Milenials y Mar de Fondo ofrecieron un épico duelo, el cual terminó 39-36 a favor de los de la generación Y.

Así es como se repartieron los lugares del certamen que aún formó parte del Bloque Lunes del Cerro 2018, impulsado por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), con el apoyo de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas del Estado de Oaxaca (ADSSREO).


aa

 

Relacionadas: