En la Mixteca, promueven actividad física a través del basquetbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En la Mixteca, promueven actividad física a través del basquetbol

El presidente del equipo de basquetbol Soles de Huajuapan, Pedro Silva Salazar, informó que a pesar de que el circuito en Oaxaca reiniciará hasta el mes de noviembre.


El presidente del equipo de basquetbol Soles de Huajuapan, Pedro Silva Salazar, informó que a pesar de que el circuito en Oaxaca reiniciará hasta el mes de noviembre, el equipo se encuentra activo participando en diferentes torneos en la región mixteca.

Abundó que los resultados que han obtenido han sido satisfactorios, aunque en dos de los torneos en los que han tomado parte recientemente no han logrado ser campeones sino que han ocupado el segundo lugar.

Refirió que tal es el caso de los torneos de Cosoltepec y de Huajuapan en sus ferias anuales, donde a pesar de que hicieron unos buenos partidos no les alcanzó para alzarse con el primer lugar.

“En el caso del torneo de Huajuapan, el cual año con año el Club Soles de Huajuapan organiza el torneo de primera fuerza libre varonil, y estamos ahora en este tipo de actividades, últimamente también participamos en la feria de Cosoltepec, en el torneo en donde llegamos a jugar la final, desafortunadamente quedamos en segundo lugar, cosa parecida nos sucedió en el torneo de Huajuapan”, dijo.

Lamentó que en la final de Huajuapan haya terminado en bronca entre los jugadores: “Jaloneos y golpes que la verdad no es lo que deseamos, no es el basquetbol, no es lo que la gente espera, yo lamento muchísimo lo que pasó”, aseguró.

Finalmente, Silva Salazar afirmó que seguirán poniendo su mejor esfuerzo en promover la actividad física a través de la práctica del deporte ráfaga.


aa

 

Relacionadas: