Hay nueva ruta en el Rally Sierra Juárez 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Hay nueva ruta en el Rally Sierra Juárez 2018

Fue presentado el Rally Sierra Juárez.


Con un nuevo trazo, ahora en dirección a la Sierra Mixe, también conocida como carretera federal 179, se llevará a cabo la edición 15 del Rally Sierra Juárez.

Los responsables de la justa deportiva indicaron que se espera la participación de unas 40 tripulaciones que participan en los Campeonatos Nacional y Regional de Rallies de Velocidad 2018.

El acto se llevó a cabo en conocida agencia automotriz de Plaza del Valle y fue encabezado por directivos del Oaxaca Automóvil Club (OAC): Francisco Javier Franco, Orlando Oda, Manuel Ochoa y Eduardo Solís, quienes estuvieron acompañados de la representante de la agencia Ford Dinastía Oaxaca, Ivette López.

Dijeron que la competencia de automovilismo deportivo comenzará el viernes 24 de agosto con la verificación administrativa y técnica, que se realizará de las 14:00 a las 18:30 horas, en instalaciones de la agencia Ford Dinastía Oaxaca.

Una vez que todos los participantes cumplan con estos trámites, por la tarde, a partir de las 20:00 horas, habrá un parque cerrado sobre el Andador Turístico, frente al templo de Santo Domingo de Guzmán, donde a partir de las 21:00 horas se realizará la arrancada ceremonial.

El siguiente día, sábado 25 de agosto, será la competencia de automovilismo deportivo tipo rally de velocidad, sobre la carretera federal 179, en el tramo Villa de Mitla-San Bartolo Albarradas- Santa Albarradas-San Bartolo Albarradas-Villa de Mitla, escenario donde en octubre próximo se correrán las etapas warn up (calentamiento) y clasificación de La Carrera Panamericana 2018.

Dijeron que previo al inicio de la carrera, el sábado habrá un parque cerrado a partir de las 7:30 horas, en la gasolinera de Villa de Mitla, de donde saldrán los autos a partir de las 8:00 de la mañana, para dirigirse al kilómetro 4+400 de la carretera Mitla-Ayutla, donde dará inicio la primera etapa de velocidad.

Según los datos técnico el 15 Rally Sierra Juárez 2018 contará con 117 kilómetros de velocidad pura, divididos en ocho tramos cronometrados, que se correrán en dos ascensos y dos descensos a la Sierra Mixe.

Informaron que la carretera federal 179 se cerrará el sábado a partir de las 7:12 horas, por lo que invitaron a los espectadores ingresar al tramo de manera previa; además de que pidieron que ya establecidos no se muevan ni atraviesen la carretera hasta que pase el vehículo barredora.

Al término del rally, aproximadamente a las 16:30 horas, habrá un reagrupamiento de los autos participantes en la gasolinera de la Villa de Mitla, para dirigirse en caravana a la ciudad de Oaxaca de Juárez, hasta llegar frente al templo de Santo Domingo, donde a las 17:30 horas comenzarán a llegar los vehículos, y las 18:00 horas se premiará a los tres primeros lugares absolutos.

Entre los participantes se encuentran inscritas siete tripulaciones con presencia de pilotos y navegantes oaxaqueños.


aa

 

Relacionadas: