Royals avanza a la semifinal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Royals avanza a la semifinal

Buen nivel en las series finales de la Liga de Softbol Oaxaca


En las actividades de los playoffs de la Liga de Softbol Oaxaca, la fuerte escuadra de Royals,dirigidas por Fredy Jiménez y Orlando Rivera, dejaron fuera de la contienda a las Novatas de Tlacolula de Alma Delia Avendaño necesitando de dos encuentros para colocarse en la siguiente ronda.

Fue el campo Luis Donaldo Colosio el escenario para este duelo en donde lució el brazo de Anahí Ordaz ganando el primer duelo 12 carreras a 1 y volviendo a ver acción en el segundo saliendo avante 9 a 4.

 

PRIMER JUEGO

Novatas solo pudo anotar en la apertura de la primera entrada aprovechando golpe a Yadira Cruzy error en tiro de la tercera base a rola de Aidee López.

Por la ofensiva azul, anotaron tres en la primera con batazo de cuatro esquinas de Adela Meza,pasaportes a Giovana Olivera, Yorika Carrasco, Anahí Ordaz, batazo de Abril Aragón y limpio doblete de Anel Torres.

Rally de cinco sumaron en la entrada siguiente aprovechando dos pasaportes, dos pecados y tresdobletes consecutivos para Adela Meza, Giovana Olivera y Yorika Carrasco alcanzando el nocaut con cuatro rayitas en el cierre de la tercera tanda.

 

TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 C

NOVATAS 1 0 0 0 1

ROYALS 3 5 4 X 12

Para el segundo cotejo, Aidee López buscó darle un respiro a su equipo, sin embargo su brazo nopudo frenar el ataque del rival permitiendo tres carreritas al principio del partido en los zapatos de Anel Torres, Adela Meza y Giovana Olivera.

De ahí en adelante, el bullpen apretó las bujías volviendo a recibir daño en la quinta y sexta con unrayita por entrada, llegando a la tierra prometida Giovana Olivera y Anahí Ordaz.

Fue hasta la última oportunidad cuando Royals se destapara con cuatro carreras más destacandocuadrangular de Anahí Ordaz por todo el center field llevándose por delante a Yorika Carrasco.

Por su parte las pupilas de Alma Delia Avendaño anotaron una en la segunda tanda, una en laquinta y la última en la séptima, quedándose lejos la aspiración de un tercer partido.

 

TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 C

ROYALS 3 0 0 0 1 1 4 9

NOVATAS 0 1 0 0 1 0 1 3

En otra emocionante y fraternal serie celebrada en el campo del Rosario, la novena de Atlanta deJoaquín Sosa, eliminó de la postemporada a las Bravas, que dirige Leonel Hernández, en dos partidos que tuvieron a la afición al filo de la butaca.

En el primero de ellos Atlanta venció 8-5 iniciando en la lomita Miriam Quevedo, recibiendo trestimbrazos en la primera tanda con sencillos de Cristina Aguilar, Itza Hernández, pasaporte a SayuriRojas y oportuno de Ángela Sibaja.

Una más cayó en la tercera y la última en la fatídica, combinando imparables Ángela Sibaja y Diana Gatica.

Por el otro bando, el ataque llegó tardío, tronando los bats hasta el tercer capítulo con sencillo de Rosalía Cruz, error de la tercera base a rola de Mariel Soto y batazo de cuatro esquinas de RominaPalacios.

En el cuarto episodio, Esperanza Martínez sumaría para su equipo, haciendo lo mismo RocíoGonzález en la quinta con silbante triple de Ana Palacios.

Una pesada losa colocarían al rival cuando cosecharan tres rayitas en la apertura de la séptima conanotaciones de Miriam Quevedo, Rocío González y Ana Palacios.

 

TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 C

ATLANTA 0 0 3 1 1 0 3 8

BRAVAS 3 0 1 0 0 0 1 5

 

Para el juego siguiente, ambas escuadras saltaron con todo al terreno, dando un verdaderoespectáculo deportivo. Al final, el equipo de Atlanta fue quien logró el pase a la siguiente ronda,dejando tendidos en el campo al rival.

Bravas anotaría una carrera en la segunda entrada con sencillo de Paola Sibaja y error de la tercerabase a batazo de Sofía Aguilar.

Una más sumaron en la tercera en los spikes de Itza Hernández, anotando peligroso rally de tres alabrirse la quinta entrada.

Cristina Aguilar y Ángela Sibaja aprovecharon errores de la defensiva rival, llenándose las basescon pasaporte a Itza Hernández y limpio doblete de Diana Gatica cayendo las últimas dos en lafatídica, con batazos de Ángela Sibaja, Itza Hernández y Diana Gatica.

Por su parte Atlanta respondió al ataque en la misma segunda entrada con cuadrangular deJaquelín Jiménez. Cuatro carreras sumaron en la quinta con sencillos de Rosalía Cruz, Mariel Soto,Romina Palacios, bola ocupada de Rocío González y oportuno de Ana Palacios.

Para la sexta tanda Rosalía Cruz anotaría una carrera siendo hasta el cierre de la séptima cuandolograran el triunfo con doblete de Rocío González, inatrapable de Jaquelín Jiménez y luego deavanzar a la intermedia, llegaría a la tierra prometida con error en tiro de la receptora, intentandoponerla fuera de circulación en la tercera.

Ahora las cuatro escuadras se preparan para la etapa de las semifinales, series a realizarse a las14.00 y 16:00 horas. En el campo Colosio las Royals intentarán rasurar a las Leonas mientras queDiamonds buscará avanzar sobre la novena de Atlanta, serie pactada para realizarse en el campode Ixcotel.


aa

 

Relacionadas: