Los Tuzos buscan talento costeño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los Tuzos buscan talento costeño

El Club Pachuca llegó a la Costa oaxaqueña y abre una academia de futbol en Bajos de Chila


Los Tuzos buscan talento costeño | El Imparcial de Oaxaca

A sólo 10 minutos de Puerto Escondido se encuentra la comunidad de Bajos de Chila, sede de la academia del Club Pachuca
Edu Aguilar Justo, preparador físico oficial de centros de formación y escuelas filiales del Club Pachuca, dio a conocer de forma oficial la apertura de una academia de futbol en la comunidad de Bajos de Chila.
Academia que atenderá el talento de las diferentes comunidades de la región, y sin duda es un beneficio para el jugador costeño.
Dicha academia estará bajo la organización del preparador físico, Edu Aguilar Justo, con entrenamientos de lunes a viernes para niños de las categorías 97-2008.
El objetivo es formar jóvenes con entrenamientos de alto rendimiento e iniciar la etapa de iniciación deportiva.
El 3 de julio se arranca con este gran proyecto, para que todos los jóvenes se integren en las filas de los Tuzos del Pachuca.
En entrevista con Edu Aguilar, comentó lo siguiente: “Nosotros trabajamos para preparar a los jóvenes e integrarlos en diferentes equipos, la mejor opción es Pachuca, pero no nos negamos, si le sale oportunidad de ir a otro club, llámese América, Pumas, Chivas o Cruz Azul.
Venimos entrenadores preparados de la Federación Mexicana de Futbol, como entrenadores deportivos y preparadores físicos con una especialidad dentro del área de futbol, venimos a formar jugadores de alto rendimiento.
El lunes a las 16:00 horas es la cita para todos los jóvenes que gusten entrenar, en las canchas de Bajos de Chila; se recomienda llegar con ropa deportiva, se iniciará con los trabajos de forma general, por que el 17 de julio se viene la primera visoría, ya como centro de formación oficial del Club Pachuca.
“Estará el señor Ricardo Ochoa, dicha visoría es para la Copa Zorros, que se realiza del 22 al 28 de julio en Guadalajara, Jalisco, ya tenemos 10 espacios cubiertos por 10 niños que vienen de Estados Unidos, de la categoría sub 15, sólo necesitamos 10 niños de esta zona”, sentenció el entrevistado.