Pacman expone su cetro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Pacman expone su cetro

El estelar filipino pone en juego este sábado su cinturón welter de la OMB ante Jeff Horn, quien estará en la ciudad que lo vio nacer, Brisbane, Australia; se calcula que 60 mil aficionados acudirán al combate


Pacman expone su cetro | El Imparcial de Oaxaca

El peleador filipino Manny Pacquiao regresa a la actividad buscando un segundo aire en el boxeo y remozar la grandeza que alguna vez emuló. El asiático defenderá su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el australiano Jeff Horn, este sábado, en Brisbane, Australia, en combate que romperá el récord de asistencia para una función en ese país.

Será emocionante pelear ante más de 60 mil fanáticos en la ciudad natal de mi oponente. Eso me dará más motivación para enfocarme y obtener la victoria. Yo hice mi trabajo y entrené fuerte para esta pelea. Si él basó su preparación en mis combates con Márquez (Juan Manuel), eso es bueno para mí. Le vamos a dar un buen espectáculo a la gente”, añadió Pacquiao, quien buscará este fin de semana el triunfo número 60 de su carrera.

Por su parte, el australiano Jeff The Hornet Horn (16-0-1, 11 KO), señaló que efectivamente buscará emular al mexicano Juan Manuel Márquez con aquel descomunal derechazo que representó una de las derrotas más trascendentales en la carrera del filipino.

El nocaut que le propinó Márquez es una referencia para nosotros, definitivamente voy a buscar conectar el mismo golpe, intentaré conectar esa mano. Creo que tengo un estilo al cual Pacquiao no se ha enfrentado. Yo soy más grande que él. Estoy listo para la guerra. Estoy guardando la energía y los nervios para el momento en que los voy a necesitar, que será el día de la pelea”, sentenció Horn.

Pacquiao (59-6-2, 38 KO), de 38 años de edad, no pelea desde el 5 de noviembre del año pasado, cuando derrotó al estadunidenseJessie Vargas, por decisión unánime, en Las Vegas, Nevada, y ésta será apenas su cuarta pelea en tres años. La última de gran reflector fue ante Floyd Mayweather el 2 de mayo de 2015, que terminó en derrota para el filipino.

Por su parte Horn, peleó en tres ocasiones en 2016, obteniendo victorias en cada uno de sus combates.

El histórico campeón mundial en ocho divisiones diferentes expondrá el fajín welter por primera ocasión sin que su pelea sea transmitida por Pay-Per-View (pago por evento) desde 2005, cuando perdió ante el mexicano Eric Terrible Morales, por el cetro internacional vacante superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, señaló que después de la pelea del fin de semana, el filipino deberá tomar la decisión de continuar en el pugilismo o retirarse.

En caso de una victoria, se ha mencionado que el Pacman buscará enfrentar eventualmente al estadunidense Floyd Mayweather.

Experiencia vs. juventud

 

  • Pacquiao vs. Horn romperá el récord australiano de asistencia de 38 mil fanáticos establecido en marzo de 1992 cuando Azumah Nelson venció a Jeff Fenech.
  • Pacquiao tiene una estatura de 1.66 metros con un alcance de 170 cm.; Horn mide1.75 metros y tiene un alcance de 173 cm.
  • Pacquiao debutó en el profesionalismo en 1995 con un triunfo ante su compatriota Edmund Enting.
  • Horn inició su carrera profesional en 2013 al vencer por nocaut técnico al neozelandés Jody Allen.