Aceptan superioridad alemana; otra dura lección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Aceptan superioridad alemana; otra dura lección

Ochoa, quien ha estado en las tres derrotas del Tri bajo el mando de Osorio, admitió que “hay mucho por mejorar” en el futbol mexicano


Aceptan superioridad alemana; otra dura lección | El Imparcial de Oaxaca

Guillermo Ochoa fue el guardián de la portería en las tres derrotas que tiene Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana. La de Chile, en la Copa América Centenario, y ahora la de Alemania, en las semis de la Copa Confederaciones, son las de más trascendencia.

Hay muchas cosas por mejorar dentro de nuestro futbol, del grupo, del equipo. Es un proceso, una evolución. Tenemos que aprender a jugar este tipo de partidos, de vida o muerte, en partidos que tenemos que ser defensivamente más contundentes y ofensivamente hacer goles”, comentó Ochoa, quien fue el más crítico por el accionar del equipo tricolor ante Alemania.

En las tres derrotas bajo el mando de Juan Carlos Osorio, Ochoa ha recibido 13 goles. Contra Alemania, en menos de diez minutos, ya había sido superado en dos ocasiones.

No se trata de que nosotros seamos débiles, sino que el rival es fuerte, joven y rápido”, abundó el veterano guardameta.

El central Héctor Moreno, capitán de México ante Alemania, declaró que “el 4-1 fue demasiado castigo para un equipo que se dejó la piel en la cancha”.

Se aprovecharon de dos descuidos individuales. Estos dos goles nos dañaron mucho el ánimo. No fueron errores tácticos, fue una mala pelota entregada, una recuperación que ellos hacen en el segundo gol y nos ganan las espaldas, cosas muy mejorables y el equipo va por buen camino”, señaló el nuevo jugador de la Roma.

Marco Fabián, que juega en el balompié de Alemania y entró de cambio, opinó: “Es difícil encontrar una explicación, cuando nos acomodábamos caen dos goles de vestidor, cuando quisimos sobreponernos ya no hubo forma. Se nos fue una oportunidad”.

Osorio, inamovible

 

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, descartó que la continuidad de Osorio esté en duda, por lo que dirigirá en el Mundial de 2018. Prefirió destacar la capacidad de reacción que tuvo el equipo tricolor ante Alemania, a pesar de irse abajo 2-0 en menos de diez minutos.

Veo la evolución y el crecimiento del equipo, creo que la del año pasado en algún momento el equipo baja los brazos y aquí nunca baja los brazos, aquí siempre se demuestra ese espíritu combativo. Nuestro nivel lo queremos ir mejorando y a veces las derrotas sirven para lograrlo”, comentó Cantú.