Nadarán en el marco de la Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nadarán en el marco de la Guelaguetza

La invitación está abierta a tritones y sirenas de 10 a 25 años de edad, para el torneo que se efectuará a principios de agosto


Nadarán en el marco de la Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

Los días 5 y 6 de agosto, en la Acuática Robles Ríos, se efectuará la Competencia de Novatos Nivel III y Promocional de Masters, así como la primera edición de la Copa Oaxaca.
La actividad forma parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro, que impulsa la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños.
Al evento pueden inscribirse nadadores de clubes afiliados a la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), o clubes foráneos reconocidos ante la Federación Mexicana de la especialidad.
La convocatoria está abierta en las categorías: Masters, a partir de 25 años, como lo establece la FINA y Novatos- 10 años y menores, Infantiles B (11y 12), Juvenil A (13 -14), así como 15 y mayores.
A la primera Copa Oaxaca entrarán en acción tritones y sirenas de 10 años y menores, 11-12 años, 13-14 años, 15-16 años y 17-24 años.
El sistema de competencia será a finales contra reloj, otorgándose puntuación de nueve a uno, del primero al octavo lugar y en relevos se considera doble siendo mixtos (dos hombres y dos mujeres).
Sobre la premiación, Rodolfo Robles precisó que a los novato se les otorgarán medallas de participación y se darán botones distintivos al ganador de cada hit, individual y relevos, mientras que en Masters solamente se entregarán medallas, y a los concursante de la Copa se les entregará un reconocimiento individual, a los ocho mejores lugares por categoría y rama, tomando la referencia la suma de puntos, y se galardonará a los tres mejores equipos.
Las inscripciones se encuentran abiertas y cierran el lunes 24 de julio de 2017. Lo nadadores interesados pueden envían su registro con la base de datos para el evento al email acuaticaroblesrios@hotmail.com, anotando los datos de competidores completos y claros.
Para mayor información se pone a disposición el número telefónico: 51 358 88 y celular: 9511571992