Gran cierre de lujo al Campeonato Abierto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gran cierre de lujo al Campeonato Abierto

Todo un espectáculo resultó el evento de baile que congregó a más de 60 bailarines en categorías convencionales y con discapacidades


Con una emotiva ceremonia de premiación, se dio el cerrojazo al Campeonato Abierto Mexicano de Baile Deportivo “Soy el ritmo de mi raza” 2018, celebrado el pasado fin de semana en el Gimnasio Ricardo Flores Magón.

Bailarines del DIF e IMSS Nacional, Quintana Roo, Yucatán, Nayarit y desde luego de Oaxaca, deleitaron a decenas de asistentes al certamen, con excelsas coreografías en distintos ritmos.

Tras una vibrante contienda, en la categoría Standard nivel F, los oaxaqueños Fredy Ventura y Salmai Soto, se alzaron con el título, mientras que Rafael Bautista y Alba Suazo, también de la Verde Antequera, se quedaron con el subcampeonato.

En ritmos latinos, Fredy Ventura y Salmai Soto repitieron el triunfo, y dejaron el segundo puesto a Rafael Bautista y Stefani Mendoza.
La categoría ladies solo, fue para Gabriela, seguida de Montserrat y en tercer lugar se colocó Salmai.

En danzón en coreografía se robaron el show los representantes de la Casa de la Cultura Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

En ladies solo sobre silla de ruedas se ganó la posición de honor el representativo del Estado de México, en segundo sitio se ubicó DIF Nacional y en tercero Estado de México.

En solo hombres sobre silla de ruedas, se llevó los laureles el Estado de México, en tanto que IMSS Nacional, ganó el segundo y tercero.

Estos fueron algunos resultados del evento nacional, en el que también se compitió en danzón y combi, por mencionar otros ritmos.

De acuerdo con Juan Carlos Salamanca Ojeda, presidente de la Asociación de Baile y Danza Deportiva del Estado de Oaxaca (ABDDEO), el campeonato cumplió con las expectativas y agradeció todo el respaldo de los bailarines, clubes y directivos de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).


aa

 

Relacionadas: