Encabeza Dai Woon Moon exámenes para cintas negras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Encabeza Dai Woon Moon exámenes para cintas negras

Con la presencia del fundador del Taekwondo en Oaxaca,DaiWoon Moon, este fin de semana se llevará acabó la edición número 129 de exámenes para cintas negras de la agrupación MooDukKwan.


Encabeza Dai Woon Moon exámenes para cintas negras | El Imparcial de Oaxaca

Durante el presente fin de semana altos grados de la organización Moo Duk Kawn, encabezados por Rogelio Ávila, Fernando Celada, Alejandro Ramírez, Daniel Garduño y Julio César García, además del fundador de este deporte en nuestro país, el profesor DaiWoon Moon, quien llega este sábado, realizarán exámenes de grados a 100 alumnos aspirantes a cintas negras.

Indicaron que las evaluaciones incluye desde infantiles, a para primer y segundo pon; en cuanto a adultos, para ellos es de primer a tercer dan.

Dieron a conocer que están en Oaxaca deportistas de Puerto Escondido, Pochutla, Miahuatlán, Ocotlán, Zaachila, Xoxo, Etla,Santa Anita, Nochixtlán, San Bartolo Coyotepec, Madero, del dojo de Monumento, así como del Centro, la colonia Reforma, además viene un alumno de Tapachula.

Señalaron que los exámenes serán luego de aprobar las modalidades de resultados de bonsu, vara larga, teórico y luego examen de taekwondo en diferentes modalidades de combate.Las actividades concluyen el domingo.

Las autoridades marciales dijeron que los exámenes de la generación 119 la empezaron hace mes y medio en Tapachula, Morelos, Querétaro, y concluye en esta ciudad.

También dieron a conocer que dentro de los festejos de 50 años de MooDukKwan, que llegó a México en mayo de 1969, lo quieren celebrar con 50 mil cintas negras en el Zócalo de la ciudad de México.

Para ello ya con anterioridad habían hablado con Andrés Manuel López Obrador, quien les había dicho que de ganar las elecciones contarían con el espacio.

Reconocieron que Oaxaca es importante para la organización y que hay grandes maestros de este arte marcial, en especial los de MooDukKwan, pero también quieren contribuir a la formación de los jóvenes con este programa que se lleva acabo en todas las escuelas de Oaxaca.

Afirmaron que las actividades concluirán el domingo al mediodía, con la entrega de cintas a quienes aprobaron.
Destacaronque los mayores de 15 años tienen que presentar una tesis referente al taekwondo a nivel mundial, además de DaeWoon Moon y escudos de MooDukKwan.

Por último dieron a conocer que tres chicos de Oaxaca se van a Estados Unidos, entre ellos esta América Comonfort y Valeria Sánchez, quienes se prepararán con gente de ese país, así como de Canadá, en la ciudad de Dallas, Texas.


aa

 

Relacionadas: