Emociones en la pista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Emociones en la pista

Alrededor de 50 bailarines de distintas partes de Oaxaca y de diferentes puntos del país entrarán a la pista


Todo se encueta listo para que este fin de semana se lleve a cabo el Campeonato Abierto Mexicano de Baile Deportivo “Soy el ritmo de mi raza”, en las instalaciones del Gimnasio Ricardo Flores Magón.

A la competencia se esperan alrededor de 50 bailarines de diferentes partes de Oaxaca y del país, informó Juan Carlos Salamanca Ojeda, presidente de la Asociación de Baile y Danza Deportiva del Estado de Oaxaca (ABDDEO).

Entre los estados que ya confirmaron su presencia, se puede mencionar a Estado de México, Quintana Roo, Yucatán, Nayarit, así como delegaciones del IMSS y DIF Nacional.

La actividad está programada para comenzar este sábado a las 10:00 horas con la entrada y a las 11:00 horas se efectuará la ceremonia de premiación.

En esta edición del evento “Soy el ritmo de mi raza”, se competirá en baile de salón, salsa, salsa ladies team, para dance, DUO, COMBI, Solo, free style, danza deportiva categoría F, C y Open, standard y en línea., al igual que danzón en coreografía y pareja de danzón.

En baile deportivo avanzado, se contará con la presencia de los campeones nacionales de baile sobre silla de ruedas.
“Será todo un espectáculo apto para toda la familia y al que se pueden integrar bailarines de todas las edades, con o sin experiencia, ya que lo importante es promover el baile deportivo”, precisó Juan Carlos Salamanca.

Finalmente, dijo que la entrada al certamen es completamente gratuita y la gala sabatina se prolongará hasta las 18:00 horas aproximadamente.


aa

 

Relacionadas: