Regresaron al emparrillado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Regresaron al emparrillado

El equipo de Espartanos Football comenzó esta semana su preparación, de cara a la temporada de otoño 2018


Bajo la mirada del entrenador en jefe, Geyser Martínez Jiménez, los jugadores del equipo oaxaqueño de fútbol americano, Espartanos Football del Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbetis) 26, regresaron a los entrenamientos con la vista puesta en la temporada de otoño 2018.

Como campo de práctica, Espartanos utiliza las instalaciones de la escuela de nivel medio superior ubicadas en la Agencia de San Felipe del Agua. El entrenamiento tiene una duración de dos horas y cinco días a la semana.

Cabe recordar, que el pasado 24 de mayo, el conjunto oaxaqueño formó una alianza con dicha institución, con el objetivo de mejorar tanto en el aspecto deportivo como el académico de los jugadores. Anteriormente, Espartanos sostenía un vínculo con la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Espartanos es una escuadra que recluta jóvenes que nacieron entre los años 2001 y 2004. La misión de este proyecto es la de fomentar desde muy temprana edad este deporte en la juventud oaxaqueña, para que por medio de él, tengan mayores posibilidades de instalarse en alguna Universidad. Actualmente la plantilla consta de casi 30 elementos, donde destaca la participación también de jovencitas.

El próximo compromiso de los oaxaqueños será la disputa del Tazón de la Independencia ante los Jaguares del Instituto Hispanoamérica de Guanajuato. El juego se llevará a cabo el sábado 15 de septiembre, en lo que será el juego de la revancha, luego de enfrentarse a principios del año en curso.

Sin embargo, uno de los objetivos más fuertes de la escuadra es instalarse en una liga, con el fin de competir cada fin de semana, entre sus posibilidades más latentes está la Liga de Football Americano del Estado de Veracruz (CONFAV).


aa

 

Relacionadas: