A unos días del “kickoff”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

A unos días del “kickoff”

Este 11 y 12 de agosto se estará disputando el torneo relámpago, que contará con la participación de 24 equipos


Los equipos de Oaxaca y de otras partes del país, se alistan para encarar este próximo 11 y 12 de agosto, el Torneo Relámpago de tochito bandera, que se llevará cabo en la Unidad Deportiva el Tequio.

Bajo la organización de la Liga Oaxaca FlagFootball (OFF), el certamen contará con la participación de 24 equipos, que serán divididos en las ramas Mixto, Femenil y Varonil. El último día para poder inscribirse a la justa es este viernes.

En el sistema de competencia, cada equipo tendrá asegurado mínimo tres juegos. Pasarán a las semifinales los dos mejores de cada grupo.

Cabe mencionar, que este domingo 5 de agosto, se realizará la junta previa al torneo, en dicha junta se llevará a cabo el sorteo de los equipos, además se dará a conocer la dinámica del evento. También se resolverán algunas dudas sobre el reglamento.

Algunas de las quintetas que estarán compitiendo en el torneo relámpago son Espartanos, Evolución, Seminoles y Amazonas, pertenecientes a la Liga OFF; Escualos de Salina Cruz, Jaguares de Oaxaca y Vikingos de Huajuapan de León, oriundos de otras partes de la entidad oaxaqueña.

Sin embargo, también participarán conjuntos de otros estados del país, como son los Wildcats de Minatitlán Veracruz, Quetzales de la Ciudad de México, Condes Bajío de Guanajuato y el representativo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Al final de la contienda, se premiará al campeón de cada categoría con su trofeo respectivo, además de playeras conmemorativas y suvenires para el mejor jugador o MVP de cada final.

Según los organizadores, la finalidad de esta competición es dar a conocer el nivel con el que cuenta actualmente el tochito bandera en el estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: