Realizan demostración de DMI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Realizan demostración de DMI

La 6ta edición de la Convivencia “Deportes Alternativos en el Nivel Preescolar”, tiene como propósito que los padres puedan observar las habilidades y personalidad de sus hijos


Realizan demostración de DMI | El Imparcial de Oaxaca

Los niños que cursan los tres años de preescolar, tienen mejores bases para un mejor desarrollo físico y mental, dijo la responsable de la demostración del programa de Desarrollo Motor Infantil (DMI), Cecilia Navarro Carballido.
Ayer en el gimnasio del Creno se puso en marcha el programa, y será hoy cuando concluya dijo.
Aquí toman parte Jardines de Niños de la Zona Escolar 02.
Navarro Carballido externó que la 6ta edición de la Convivencia “Deportes Alternativos en el Nivel Preescolar”, tiene como propósito es que los padres de familia puedan disfrutar y observar las habilidades, personalidad, entre otras cosas más de sus hijos en una muestra pedagógica basada en situaciones variadas de comportamiento motor.
La educadora dijo que cada niño es individual, y no se puede hacer una comparación de quienes tienen mayores dificultades para coordinarse, “claro, quienes cursan los tres años del nivel preescolar tienen una mejor base desarrollo, de quienes llegan únicamente al tercer año”.
Agregó que aquí en los jardines de niños está la base de su desarrollo.
Entre los deportes adaptados para infantes de nivel preescolar se encuentra el Dodgeball, también conocido como quemados; Big Ball (pelota grande), además del Korfball también llamado balonkorf, es un deporte jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta, también se tiene contemplado el Hockey.
Ayer tocó el turno al Korfball y Big Ball, hoy jueves continúan con el Hockey y Quemados.
Navarro Carballido, expuso que los padres de familia tendrán la oportunidad de ver el desarrollo físico y la coordinación de los infantes.
Entre los participan se encuentran los siguientes Jardines de Niños de la Zona Escolar 02: Jaime Nuno del INFONAVIT 1o. de mayo; Donají, ubicado en la Agencia Donají.
De la Zona Escolar 07: Macedonio Alcalá, ubicado en San Agustín de las Juntas; Sor Juana Inés de la Cruz, que se encuentra en la colonia Buenos Aires; Frida Kahlo de en Ocotlán de Morelos.
Se tiene programada la participación de 210 alumnos de tercer año de mencionados Jardines de Niños.