Celebran la gran carrera atlética de San Pedro Mixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Celebran la gran carrera atlética de San Pedro Mixtepec

Mixtepec festejó a San Pedro Apóstol con una emocionante carrera atlética. Competencia en la que se dieron cita corredores de las diferentes regiones del estado, y no podía faltar la…


Celebran la gran carrera atlética de San Pedro Mixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Mixtepec festejó a San Pedro Apóstol con una emocionante carrera atlética.
Competencia en la que se dieron cita corredores de las diferentes regiones del estado, y no podía faltar la participación de los atletas kenianos que reinan en las pruebas de resistencia.
Sin embargo una hazaña estaba por escribirse, Javier Hernández Arellanes proveniente de Miahuatlán llegó convencido que podía derrotar a los atletas africanos y sorprendió a propios extraños tras cerrar en primer lugar por encima de los Kenianos.
Cruzando la meta, levantó los brazos y agradeció a dios por la gran carrera que hizo, registrando un tiempo de 32 minutos en 10 kilómetros, siendo acreedor del primer lugar, recibió la cantidad de $4,000 pesos.
En entrevista con el ganador Javier Hernández comento: “Gracias a dios para eso estamos entrenando para hacernos más fuertes y representar a nuestro estado, es una gran satisfacción ganarle a la legión keniana no es nada fácil, mucha gente piensa que la legión keniana es todo pero no, también nosotros podemos”.
En segundo lugar llegó Josep Mutissya y el tercer puesto fue para Evans Kiprotich, ambos de Kenia, recibiendo $3,000 y $2,000 pesos.
Para la categoría regional varonil y femenil, los primeros lugares fueron para:
Luis Aparicio en primer lugar con $1,200, Jorge Martinez en segudo con $700.00 y en el tercer puesto el san-pedruno Rómulo Jarquin con $ 500.00.
Karen Vega se llevó $1200.00 en primer lugar, el segundo puesto fue para Areli López $700, en tercero Lourdes Rodríguez $500.00
En la categoría master, los ganadores fueron: José Jair Cruz en primero, Cuauhtémoc Cruz en segundo y Eliazar López en tercero.
Ana María Sandoval, en primero, el segundo lugar fue para Bertha Chávez, el tercer puesto Sol Ramírez.
En la categoría regional y master se corrió 5 kilometros y la premiación para los primeros lugares fue de $800.00 pesos para el primer lugar, $600.00 para el segundo y $400.00 para el tercero.
En entrevista con Luis Aparicio Rosaliano, campeón de la categoría regional comento: “estuvo muy fuerte la humedad, a esta carrera llegue con la meta clara de ganar”.