Desenlace de lujo en la Pelota Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Desenlace de lujo en la Pelota Mixteca

Con una intensa final y ceremonia de premiación llegó a su fin el Torneo con motivo de la máxima fiesta de los oaxaqueños


Al igual que la presentación del segundo Lunes del Cerro, el Torneo Estatal de Pelota Mixteca tuvo un cierre espectacular…

En el último día de competencia en el pasajuegos del Tecnológico de Oaxaca, tocó el turno a los jugadores de primera fuerza. La jornada estelar se efectuó de manera simultánea a la edición vespertina de la Guelaguetza.

Mientras en la Rotonda de la Azucena, se podían escuchar los distintos sones y jarabes de las ocho regiones de la entidad, en el pasajuegos que se encuentra en las faldas del Cerro del Fortín se podía disfrutar de una intensa batalla entre seis quintas: Donají, Oaxaca, Renegados, Tama, El Koko y Quiatana.

En la primera fase Oaxaca dio cuenta de Donají, en tanto que los Renegados se revelaron a Tamazulápam y Quiatama acabó con el Koko.

En la siguiente fase los de Quiatama se fueron de bay a la final, dejando a Renegados y a Oaxaca en semifinales, donde salieron bien librados los rebeldes.

Ya en la jugada por el campeonato, los Renegados se volvieron a levantar en armas contra sus rivales y alzaron el campeonato de la máxima categoría del campeonato.

Posterior a la gran final, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, presidida por Fidel Salazar Rosales, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (AJDATEO), quien agradeció el apoyo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), por seguir impulsando el tradicional certamen.

A continuación, procedió a entregar distintos montos en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría.
En primera fuerza, los Renegados se llevaron el botín, dejando a Quiatama como subcampeón, y en tercero a Oaxaca.

En segunda fuerza, se llevó el título Santa Cruz Xoxocotlán, tras vencer en la final a los Cueros de Donají y el tercer puesto lo ocupó Mocha Team.

En tercera B, Nochixtlán salió con el brazo en alto, Miahuatlán terminó como subcampeón y la tercera casilla la ocupó la quinta de San Andrés Zautla.

Finalmente en tercera fuerza B, Buenavista no le quitó el ojo en ningún momento al campeonato, para relegar el segundo puesto a los Cuerudos de Miahuatlán y en tercero al Tecnológico.


aa

 

Relacionadas: