Nuevo capitán blaugrana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nuevo capitán blaugrana

La vuelta de Messi será especial y novedosa por cuanto lo hará como oficialmente nuevo capitán de la plantilla


Nuevo capitán blaugrana | El Imparcial de Oaxaca

Leo Messi acabará este lunes sus vacaciones de verano y es esperado el martes en Barcelona, donde iniciará la pretemporada junto a Piqué, Busquets y Jordi Alba en el primer grupo mundialista que regresa después de su periodo de asueto.

Marc André Ter Stegen, como se anunció en su momento, fue el único futbolista de la primera plantilla que había disputado el torneo de Rusia y que se sumó a la gira por Estados Unidos, viajando directamente a Dallas.

La vuelta de Messi será especial y novedosa por cuanto lo hará como oficialmente nuevo capitán de la plantilla, ‘ascenso’ concretado tras la salida de Andrés Iniesta del Barça con destino al fútbol japonés. Busquets, Ter Stegen y Sergi Roberto se supone serán sus escuderos en cuanto a lucir el brazalete, aunque sin que se descartase la posibilidad de que Gerard Piqué pudiera ocupar una de las plazas de máxima representación del vestuario.

El crack argentino se someterá a las habituales pruebas médicas bajo la atención del doctor Ricard Pruna, más exigido de lo esperado estos días por tener la misión de someter a los exámenes de urgencia que especifiquen el alcance de las lesiones musculares que sufrieron ante el Tottenham André Gomes y Denis Suárez y que provocaron su regreso a Barcelona.

Inmediatamente después, Messi y sus compañeros comenzarán a ejercitarse bajo la supervisión de un preparador físico y con el objetivo de ponerse a punto de cara a la Supercopa de España, que el 12 de agosto enfrentará al Barça con el Sevilla en Tánger en el primer duelo oficial de la nueva temporada.

Tras la dolorosa eliminación de la selección argentina en los octavos de final del Mundial ante Francia, Leo marchó de vacaciones con su familia a las islas caribeñas Turcas y Caicos, donde permaneció durante diez días antes de regresar a Barcelona por unas horas antes de partir a Ibiza para completar su descanso, desconectar de la competición y volver a cargar pilas con la mirada puesta en una campaña en la que el Barça partirá con el reto de conquistar una Champions que se le resiste desde 2015.

En próximos días se espera el retorno de Luis Suárez, que cayó con Uruguay en los cuartos de final, y de Yerry Mina (aunque su reingreso es una incógnita). Los últimos en volver serán Umtiti, Dembélé, Rakitic y Vermaelen, que permanecieron en Rusia hasta el último fin de semana del torneo al llegar a la gran final los tres primeros y a la final de consolación el belga.


aa

 

Relacionadas: