Seguirán rodando
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Seguirán rodando

Celebrando la octava de las festividades en honor a Santiago Apóstol, se realizará otra carrera de MTB en las principales calles de Matatlán


Seguirán rodando | El Imparcial de Oaxaca

Este miércoles primero de agosto se estará llevando a cabo la carrera de ciclismo de montaña en Santiago Matatlán, con motivo de los festejos de la octava en honor al santo patrón de la localidad sede. El inicio de la contienda está pactado a las dos de la tarde, la cual recorrerá las principales calles de la población.

La justa será dividida en tres categorías: Élite, Aficionados y Femenil. Cabe destacar que se premiará a los cuatro primeros lugares de cada sector. La bolsa a repartir entre los ganadores es de 10 mil pesos, siendo mil 500 pesos para el ganador de la prueba reina, la Élite, mil 200 para el segundo lugar y 800 a quien ocupe la tercera posición.

La inscripción a la competencia se podrá realizar a partir del mediodía en el corredor del palacio municipal de la localidad.

El Honorable Ayuntamiento del municipio en coordinación con la Regiduría de Cultura y Deporte, que preside Miguel Hernández, organiza e invitan a esta carrera.

Cabe recordar, que el pasado martes 24 de julio, se efectuó la primera carrera en el marco de las festividades de Santiago Apóstol, que contó con la participación de alrededor de 50 pedalistas de la región, por lo que los organizadores esperan que respuesta de los ciclistas sea de la misma forma en esta segunda travesía.

Actualmente, el municipio de Santiago Matatlán, Tlacolula, es conocido como la Capital Mundial del mezcal. La población depende económicamente de la producción precisamente del mezcal y del proceso de cultivo del maguey mezcalero.


aa

 

Relacionadas: