Orgullo oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Orgullo oaxaqueño

El pelotero Santiago Lance Ramos y su padre Willy Ramos, se alzaron con el subcampeonato con México, en el Torneo Internacional en Icheón, Corea del Sur


El pelotero oaxaqueño Santiago Lance Ramos Díaz, logró el subcampeonato con México en el Torneo Internacional de la especialidad, disputado en la localidad de Icheón, en Corea del Sur.

Santiago Ramos, quien juega como cácher a la defensiva, formó parte del plantel Centinelas de Mexicali, que representó a México en el Torneo Internacional de Béisbol para jugadores de 13 años de edad. El torneo reunió a 16 equipos provenientes de los países de China, Taiwán, Hong Kong, Japón, Estados Unidos, Puerto Rico, Australia, además de ocho conjuntos de la nación sede.

El representativo mexicano cayó por desgracia en la final 5-1, ante el conjunto de Taiwán, que se convirtió en su dolor de cabeza, ya que en la primera fase también fueron derrotados por los orientales por score de 5-4.

Sin embargo, su papel de los mexicanos en el certamen puede catalogarse como de excelso, ya que enfrentaron a países con una gran tradición beisbolera. En las semifinales eliminaron ni más ni menos que a la novena estadounidense tras derrotarlos 14-6; en cuartos de final despacharon a los nipones por el abrumador marcador de 16-2; en fase de grupos vencieron 9-1 y 5-1 a equipos anfitriones.

Santiago Lance Ramos participó junto con otros seis compañeros de la Academia de Centinelas de Mexicali, los cuales fueron dirigidos por el manager Alberto Plascencia, el psicólogo deportivo Javier Méndez, y el coach, también de Oaxaca y padre de Santiago, Willy Ramos.

Luego de su participación en el certamen internacional en tierras orientales, el beisbolista oriundo de Oaxaca retornó a la ciudad de Mexicali, Baja California, donde vive desde el año 2014, tras mudarse por cuestiones laborales.


aa

 

Relacionadas: