Aida Román se cuelga el oro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Aida Román se cuelga el oro

En el torneo de calificación México avanzó en primer lugar con 1959 puntos


Aida Román se cuelga el oro | El Imparcial de Oaxaca

El equipo mexicano integrado por las olímpicas Aída Román, Alejandra Valencia y la promesa de este deporte Ana Paula Vázquez, abrió el torneo con una medalla de oro en la modalidad de arco recurvo, luego de imponerse al representativo de Colombia con una pizarra final de 5 – 1, en el estadio Luis González de Barranquilla 2018.

En el segundo día de actividades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el tiro con arco, las mexicanas pasaron bye la primera ronda de cuartos de final, en semifinales se impusieron a Guatemala 6 – 0 y en la final dieron cuenta de las colombianas Maira Sepúlveda, Ana María Rendón y Valentina Contreras.

En el torneo de calificación México avanzó en primer lugar con 1959 puntos, Colombia en segundo con 1829 unidades y Cuba en tercero, 1824. Ya en la final, durante la última serie, las tres mexicanas marcaron tres flechas de nueve para imponerse en la tercera serie 57 a 55 a las anfitrionas.

El locutor local expresó que esperaban el resultado oficial; pero, de quedar así, el oro era para México y Colombia, la medalla de plata. Los familiares de las arqueras en las tribunas tenían en sus manos la enseña nacional y las felicitaban a la distancia por su logro, “¡bien hecho muchachas, bien equipo!, gritaron desde la tribuna con poquísiml-os aficionados.

Se escuchó, entonces: “Señores y señoras, oficial: medalla de oro, medalla de oro en el arco femenino: ¡México con Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez y medalla de plata para Colombia…!”.

aa

 

Relacionadas: