Sueña con dirigir a Colombia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Sueña con dirigir a Colombia

Mientras la Federación Colombiana de Futbol decide si Néstor Pékerman sigue en el puesto o es sustituido por otro entrenador, Osorio se alistará para estar a la altura


Sueña con dirigir a Colombia | El Imparcial de Oaxaca

Juan Carlos Osorio ha dejado atrás su paso por la Selección Mexicana y ya tiene en la mira su próximo objetivo: dirigir a Colombia. Aunque el entrenador externó que no ha tenido acercamientos con ningún directivo cafetalero, no niega que sueña con estar en el banquillo de su país.

“No (hubo propuesta). Obviamente que, como colombiano y hombre del futbol, espero un día disputar al puesto de técnico de la selección. Creo que cualquier entrenador colombiano se siente de la misma manera. Lo que está claro es que, a los 25 o 30 años, ese era un sueño, ahora es un objetivo profesional. La gran diferencia entre sueño y objetivo es que el objetivo tiene un plan de acción, que estoy realizando”, declaró para Radio Caracol.

Mientras la Federación Colombiana de Futbol decide si Néstor Pékerman sigue en el puesto o es sustituido por otro entrenador, Osorio se alistará para estar a la altura: “Me seguiré preparando y cuando tenga la oportunidad de competir por este puesto, claro que será una oportunidad. Es una prioridad para mí y seguirá siendo. Me preparé de la mejor manera para algún día poder ser”.

El ex entrenador del Tri reveló que ya ha tenido otras ofertas en la mesa, tras la eliminación de México del Mundial, pero no reveló de donde llegaron.

“Otras federaciones se pusieron en contacto conmigo. Por respeto con todos y por prudencia, no debo decir cuáles públicamente. Pero, afortunadamente, sí, hay varias posibilidades de trabajo”, señaló en la misma entrevista.

El viernes la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que el estratega colombiano había rechazado la oferta renovación, luego de tres años en los que estuvo en el banquillo azteca, donde a pesar de que tuvo un buen porcentaje de victoria, no pudo conseguir un título.

Otra de las opciones que tiene Osorio para su futuro en el Santos de Brasil, equipo que ya ha tenido contacto con el colombiano, mismo que prometió a José Carlos Peres, presidente del club, dar una respuesta rápida.


aa

 

Relacionadas: