Hernández conquista el reto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Hernández conquista el reto

Con la participación de 110 pedalistas se llevó a cabo la contienda, que comprendió 45 kilómetros de ruta


Hernández conquista el reto | El Imparcial de Oaxaca

La actividad del ciclismo de montaña en Oaxaca se vivió al extremo con la realización de la quinta edición del Reto Guelaguetza 2018, organizado por el grupo ciclista Ballenas Ara MTB, en Zimatlán de Álvarez. El certamen tuvo inicio a las 9:00 de la mañana.

Una durísima prueba fue la que tuvieron que sortear los 110 participantes de la justa ciclista, al afrontar el reto de 45 kilómetros. La carrera fue dividida en las categorías Élite, Avanzado, Máster 30, 40 y 50, Femenil, Intermedios, Aficionados, Más de 90 kilogramos y Locales novatos.

El ganador de la competencia fue Teodocio Hernández Cruz del equipo Perros de la Montaña, en la categoría Elite, que se alza nuevamente con la victoria ,como el domingo pasado en el Tercer Maratón de MTB que se disputó en Hierve el Agua. El segundo lugar fue para Heriberto Matías de Montañas Bike, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó Jehú Hernández de Mashica.

En la categoría Avanzados, Andrés Yael Canseco se alzó con el título; Óscar Guzmán Gutiérrez triunfó en la de Máster 30; Rodrigo Becker, de Atletas Todo Terreno, ganó en la de Máster 40; la Máster 50 fue para Fausto García Bautista de Ejutecos Bike; Marco Antonio Noyola, de Ballenas Ara MTB conquistó la de Intermedios.

Por las damas, Magnolia Ramírez López se quedó con la posición de honor; en la categoría de Más de 90 kilogramos Serafín Orozco fue el vencedor y por último, Bryan Pérez Jiménez conquistó el sector de Locales Novatos.

Al final de la intensa jornada se premió a los tres primeros lugares de cada categoría.La bolsa que se repartió entre los ganadores ascendió a poco más de 30 mil pesos.

Cabe mencionar, que el reto atravesó cinco poblaciones: Zimatlán de Álvarez, Santa Inés del Monte, Paraje La Soledad, San Gerónimo y Vigallo.


aa

 

Relacionadas: