¿Quién para técnico del Tri?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

¿Quién para técnico del Tri?

Esta decisión de encontrar al mejor técnico posible no es de urgencia para Yon de Luisa y Guillermo Cantú, quienes a pesar de que el Tri tendrá seis compromisos amistoso en este segundo semestre del 2018


¿Quién para técnico del Tri? | El Imparcial de Oaxaca

Ya con la salida de Juan Carlos Osorio del banquillo de la Selección Mexicana, la Federación Mexicana de Futbol iniciarán el proyecto que desean construir a largo plazo, pues los directivos piensan en el Mundial de 2026 a celebrarse en nuestro país.

Si bien, todavía no existe un perfil de técnico para que se haga cargo del Tricolor, el estratega que llegue deberá ser un personaje que sepa lo que es trabajar con jóvenes, ya que en la idea de la Femexfut está que el Mundial de Qatar se juegue con una base de futbolistas que pueda integrar el equipo cuatro años después.

Esta decisión de encontrar al mejor técnico posible no es de urgencia para Yon de Luisa y Guillermo Cantú, quienes a pesar de que el Tri tendrá seis compromisos amistoso en este segundo semestre del 2018, mencionaron que se tomarán el tiempo que sea necesario para hace la mejor elección.

Nombres como el de Matías Almeyda, Miguel Herrera, Ricardo Ferretti y André Villas-Boas son algunos de los que han sido vinculados con la Selección Mexicana.

El Pelado era el candidato natural por el trabajo realizado con las Chivas y con un equipo joven, pero los logros deportivos parecen no ser suficientes para que el argentino llegue, y es que la manera en la que terminó su relación con la directiva del Rebaño no fue la mejor, lo que podría pesarle.

Si alguien ya sabe lo que es estar en el banquillo azteca es el Piojo Herrera, quien después de dirigir al Tri en el Mundial de Brasil 2014, una indisciplina le costó el cargo y ahora con la llegada de Yon, la puerta se le vuelve a abrir pues el presidente de la Federación sabe lo que es trabajar con él, ya que ambos coincidieron en el América y dieron buenos resultados entregando un campeonato de liga.

El sueño dorado de los directivos es Ricardo Ferretti, quien en más de una ocasión se ha negado a ser el entrenador de la Selección y se ha limitado a dirigir una serie de juegos amistosos después de que fue cesado el Piojo en 2015.

El problema del Tuca es que un proceso de ocho años sería mucho, pensando en que el brasileño ha mencionado que después de que termine su contrato con los felinos buscará ser directivo de Tigres, además de que no es un estratega formador como es el caso que requiere el Tri.
La baraja de técnicos no solo se limita a los personajes que están vinculados al futbol mexicano, también se ha manejado la posibilidad de que el entrenador portugués, André Villas-Boas, sea quien llegue al Tricolor.

Esta posibilidad no es bien vista por algunos directivos de la Federación, pues temen que este caso sea similar al de Sven Göran Eriksson, quien en 2008 llegó a México y no pudo hacer crecer a la Selección y un año después terminó dejando su puesto.

La decisión de elegir a uno de estos o a otro estratega se podría extender hasta finales de año, pues para 2019 el que llegue ya tendrá como principal tarea pesar en ganar la Copa Oro y además de algunos amistosos también comenzará la participación en la Liga de las Naciones de la Concacaf.


aa

 

Relacionadas: