Arrancó Tercerca Copa Oaxaca de Natación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arrancó Tercerca Copa Oaxaca de Natación

Cerca de 150 nadadores son los que estarán participando en la justa acuática que se llevan cabo en la alberca del INLUSA


Las acciones de Tercera Copa Oaxaca de Natación arrancaron ayer con la participación de los pequeños, en la categoría de novatos nivel III. Esta justa forma parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2018, la cual se estará disputando del 27 al 29 de julio, en la piscina del Instituto Luis Sarmiento (INLUSA).

Cerca de 70 tritones y sirenas, divididos en cuatro categorías, se dieron cita en la competencia que culminará hoy con la disputa de las finales. Acuarela, INLUSA, Malagua CRAD, Al Agua Patos, Sport City, CINO, Olimpo, Acuática Delfín de Huajuapan y nadadores Libres, son las escuelas que están compitiendo. Cabe mencionar, que al final de la contienda, se premiará a todos y cada uno de los participantes.

Hoy sábado, los nadadores afiliados entran en actividad, los cuales son 44 de la escuela Acuarela, 12 del INLUSA, cuatro del Agua Patos, y cinco del CINO, además nadadores de Juchitán de Zaragoza y Libres. Este grupo estará segmentado en cinco categorías: 10 años y menores, 11-12 años, 13-14 años, 15-16 años y 17- 24 años. Para el domingo 29 de julio, están programas las finales a partir de las 9 de la mañana. Se premiará a los tres primeros lugares.

El torneo acuático está enmarcado en las festividades de la Guelaguetza 2018, bajo el auspicio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), en coordinación con la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), además de ser avalado por la Federación Mexicana de Natación (FMN).
La natación es una de las disciplinas que sigue creciendo en la entidad, aunque

requiere de mayores apoyos, para que los atletas tengan un futuro destacado. Por ello según Guillermo Velasco Flores, presidente de la ANEO, se requiere redoblar esfuerzos para mejorar las marcas de los competidores, la capacitación de los entrenadores y sobre todo el fogueo competitivo.


aa

 

Relacionadas: