Partieron al Viejo Continente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Partieron al Viejo Continente

Abraham Hernández y Luisa Peña emprendieron el vuelo hacia Europa, para competir en la prueba Sierre-Zinal, en Suiza, considerada como una de las mejores del mundo


Acompañados del multicampeón Ricardo Mejía “El Rey de las Montaña”, los corredores oaxaqueños Abraham Hernández Cruz y Luisa Nicandra Peña Vásquez, partieron a tierras europeas rumbo al desafío de tres carreras de montaña de alta dificultad en Suiza e Italia.

La delegación oaxaqueña competirá este domingo 29 de julio en el Giir Di Mon en Premana, Italia, después se trasladaría a Suiza para participar en el ThyonDixence el 6 de agosto y finalizaría su participación en la competencia estelar, el Sierre-Zinal el 12 del mismo mes.

Los oaxaqueños se adjudicaron su lugar en estas competencias luego de ganar la tercera edición del Trail de la Mixteca Oaxaqueña que se disputó el pasado 24 de junio en San Mateo Tlapiltepec, Oaxaca. Esta carrera, es la primera de trailrunning en México con clasificación directa a los dos mejores certámenes de Trail en el mundo.

Abraham Hernández, del equipo Perros de la Montaña, obtuvo su boleto tras conquistar la prueba de los 30 kilómetros en la rama varonil, con un tiempo de dos horas 45 minutos y 22 segundos; Luisa Peña, del club Chintetes Runners se alzó victoriosa en la rama femenil tras cronometrar tres horas 29 minutos y 19 segundos. Cabe resaltar, que el pasado domingo, sus compañeros de equipo, organizaron una carrera atlética con el fin de recabar fondos para los gastos de la atleta.

Los dos corredores oaxaqueños van muy bien cobijados por el gran Ricardo Mejía, quien ha ganado el durísimo desafío en tierras suizas en cinco ocasiones en 1998, 1999, 2001, 2004 y 2005, consiguiendo su mejor marca en el 2001 tras realizar 02:30:59.

La prueba Sierre-Zinal es considerada como una de las carreras de montaña más bellas del mundo. El nivel de la justa se compara con el Maratón de Nueva York. Además de ser la más antigua de las carreras de montaña en Europa.


aa

 

Relacionadas: