Buscan mejorar sus habilidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Buscan mejorar sus habilidades

Del 3 al 5 de agosto se estará desarrollando en Tuxtepec el campamento nacional, que será impartido por el profesor Fernando Jiménez, en busca de consolidar una selección de la especialidad


Después del intenso fin de semana, donde se definió a la selección estatal de BMX que representará a Oaxaca en competencias nacionales como internacionales, los organizadores buscan ahora, que los riders se conozcan de mejor forma, para que puedan realizar un mejor desempeño en las rampas.

Es por eso qué, del 3 al 5 de agosto, se estará desarrollando el Campamento Nacional de Bicycle Motocross (BMX), que tendrá como sede la Pista del Muro que se ubica en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Además de buscar la convivencia de los 10 elementos que conforman la selección oaxaqueña, también se instruirán técnicas básicas del BMX en la modalidad de Racing y Freestyle.

Para los amantes de este fabuloso deporte, el circuito que está en Tuxtepec cuenta con parque de rampas con spina, cuarto, mesa, mini ram, walride, funbox, dirtjump, pista de Racing y fompin.

Cabe destacar, que el campamento será impartido por el profesor Fernando Jiménez Aguirre, entrenador de BMX que ha llevado a pedalistas oaxaqueños a certámenes como la Olimpiada Nacional.

El costo de inscripción al curso es de 500 pesos, que les da derecho a los participantes a un estacionamiento permanente en el lugar, uso de las instalaciones durante todo el día, hospedaje, alimentos, uso de bicicleta premium y casco para las practicas, además de tres talleres diarios. Para mayores informes del campamento, comunicarse al número telefónico 2871095820.

La selección estatal representará a Oaxaca en el Nacional de BMX el mes de octubre, que se disputará en Guadalajara, certamen que será avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI). Con este equipo, se sueña con lograr un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


aa

 

Relacionadas: