Ignacio Peña Duque de paseo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ignacio Peña Duque de paseo en Oaxaca

Ignacio Peña Duque, periodista y presentador oficial del Real Madrid, estuvo de visita en la Verde Antequera


La ciudad de Oaxaca se engalanó con la visita de uno de los periodistas deportivos más reconocidos en España, Ignacio Peña Duque, que también es el presentador oficial del Real Madrid. Nacho platicó de sus experiencias y su trayectoria en el mundo del futbol.

“Oaxaca suele ser una visita obligada, quedé enamorado desde la primera vez que vine, es un lugar increíble. México es un lugar que visito con frecuencia debido a que mi esposa es poblana.

“Yo trabajo siguiendo el día a día de la información Real Madrid, cubro los partidos, hago entrevistas, haciendo notas, como se dice aquí en México para DirecTVSports. También trabajo para el canal del club. Es un trabajo bastante exhaustivo pero fascinante”, expresó el comunicólogo.

Ignacio “Nacho” Peña Duque nació en Valladolid, España, el 14 de octubre de 1982. Es licenciado en periodismo por la Universidad San Pablo de Madrid. Fue redactor oficial de la información relativa al Real Madrid C.F. en el programa “El Chiringuito de Jugones” de enero del 2014 hasta junio de 2017. Actualmente es Speaker oficial de los merengues en los eventos internacionales, además de trabajar como corresponsal en el programa Futbol Total en el canal DirecTVSports.

“No es fácil llegar al trabajo en el que estoy, todos añoramos estar en el lugar en el que estoy. Han sido años de trabajo. Yo empecé en el Getafe”, enfatizó.

Como todo niño, Nacho también soñó con ser futbolista profesional, sin embargo, encontró en el periodismo su otra vocación.

“Yo fui un niño futbolista, estuve en infinidad de equipos y era mi ilusión llegar alto; pero con el paso del tiempo me di cuenta de que la vida no me llamaba para eso, tenía arrojo y entrega, pero me faltaba algo más. De eso me di cuenta yo solo, y descubrí mi otra pasión: el periodismo y en especial el deportivo”, enfatizó el periodista.

Por último, el comunicólogo conoce la actualidad del fútbol oaxaqueño, en especial la de los Alebrijes de Oaxaca: “Sabía que su equipo buscaba un posible ascenso a Primera División, pero la capacidad de su estadio se lo impedía, una pena”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: