Se acabó la aventura en tierras colombianas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se acabó la aventura en tierras colombianas

La Selección de Voleibol femenil en la que militó la oaxaqueña Freda López, perdió el juego por la medalla de bronce


La líbero de la Verde Antequera, Freda López Olmos rozó la medalla de bronce en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe , Barranquilla 2018, luego de que la Selección Mayor de voleibol femenil perdiera el duelo por el tercer lugar contra Puerto Rico 3 sets a 2.

El equipo tricolor mostró su poder ofensivo a pesar de ir con desventaja, luego de que las puertorriqueñas se llevaran el primer set 24-26. Andrea Rangel y Melanie Parra controlaron las acciones y en el segundo episodio se impusieron 25-15 para emparejar el marcador.

Cuando parecía que el conjunto azteca tenía dominado el encuentro, cometieron siete errores en la defensiva durante el tercer set, lo que le regresó la ventaja a las boricuas, que se llevaron el parcial 19-25.

Para el cuarto, las mexicanas lograron equilibrar la balanza y forzar a un quinto set tras vencer 29-27.

En el quinto y definitivo set, las aztecas intentaron responder por conducto de Samantha Bricio, que inició con un bloqueo imponente que inquietó al rival, sin embargo, Puerto Rico recompuso el camino directo al triunfo para apuntarse el set y la medalla de bronce.

De esta forma la aventura de la oaxaqueña Freda María López Olmos, concluyó en Barranquilla Colombia.
En lo que respecta al juego por la medalla de oro, se lo llevó la sexteta de Republica Dominicana, al ganar 3-0 a Colombia.


aa

 

Relacionadas: