Inicia la era de Yon de Luisa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inicia la era de Yon de Luisa

De Luisa enarboló los objetivos de la FEMEXFUT para los próximos ocho años


Inicia la era de Yon de Luisa | El Imparcial de Oaxaca

Comenzó la nueva era en la Federación Mexicana de Futbol. Este miércoles en las instalaciones en Toluca fue presentado su nuevo organigrama con Yon de Luisa como su Presidente para el ciclo que comprende el Mundial de Qatar 2022 y el del 2026 donde México será sede compartida con Estados Unidos y Canadá.

Una de las principales novedades es que Guillermo Cantú, quien fungía como Secretario General, cambió de puesto y a partir de ahora será Director General Deportivo, mientras que Gilberto Hernández será el nuevo Secretario.

En tanto, Diego Suinaga será el nuevo Director General de Comercialización, mientras Beatriz Ramosserá Directora de Comunicación e Imagen, al tiempo que Luis Palma será Director General de Administración y Finanzas.

De Luisa dijo sentirse “honrado de liderar a este grupo de profesionales”, en tanto que enarboló los objetivos de la FEMEXFUT para los próximos ocho años entre los que destaca el tener a la mejor Selección Nacional posible para el Mundial de Qatar, pero sobre todo para el del 2026.

“Apoyar y dar continuidad a todo lo que se ha hecho en la FMF durante años; trabajar de forma coordinada pero independiente con la Liga MX, fortaleciendo industria y desarrollando materia prima; preparar al futbol mexicano para capitalizar todas las oportunidades que se generen bajo el contexto de ser sede del Mundial 2026.

“Consolidar la extraordinaria relación con las Federaciones de EE.UU. y Canadá, participando en todos los eventos de CONCACAF y FIFA ; aprender de nuestros errores para no cometerlos de nueva cuenta y mantener nuestro compromiso con la afición”, dijo De Luisa este miércoles en Toluca.

Por su parte, en el caso del nuevo Secretario General, Gilberto Hernández, también se encargará del control de las Comisiones como son la de Árbitros, Disciplinaria, Controversias, Apelaciones, además de la Segunda y Tercera División, al igual que el Sector Amateur.


aa

 

Relacionadas: