Vuelve la Copa MX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vuelve la Copa MX

Te presentamos el resumen de la Jornada 1 de la Copa MX


Vuelve la Copa MX | El Imparcial de Oaxaca

San Luis vence a Tigres

El equipo San Luis inició la Copa MX con un triunfo de 2-1 sobre Tigres, en un duelo correspondiente al Grupo Nueve disputado en el estadio Alfonso Lastras Ramírez de esta ciudad.

Las anotaciones de la victoria potosina fueron obra de Kevin Lara al minuto 61, y de Ian González al 86, mientras que por los Felinos, el andino Eduardo Vargas inauguró el marcador al 50.

Con este resultado, el conjunto que dirige Alfonso Sosa tomó la delantera en su sector con tres unidades, en tanto, el cuadro que comanda Ricardo Ferreti es último en espera que Cafetaleros de Tapachula tenga actividad.

Celaya cae ante Pachuca

Pachuca debutó en la Copa MX con un triunfo como visitante de 2-0 sobre Celaya, del Ascenso MX, en duelo correspondiente a la primera jornada del Grupo Cinco de la Copa MX.

Los goles de la diferencia de este duelo que se disputó en el estadio Miguel Alemán fueron obra del argentino Franco Jara al minuto 48, así como de su compatriota Sebastián Palacios al 74.

Con este resultado, el conjunto de la ‘Bella Airosa’ llegó a tres unidades para ocupar el primer sitio, en tanto los de Guanajuato se quedaron sin puntos.

El siguiente duelo de los Tuzos será el martes 31, cuando reciba en el estadio Hidalgo a Santos Laguna; mientras Celaya regresará a la actividad el 7 de agosto, cuando visite a los de la Comarca Lagunera.

Morelia gana a Alebrijes

El equipo de Morelia inició con el pie derecho su participación en la Copa MX, luego de derrotar 2-0 a los Alebrijes del Ascenso MX en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 8.

Los goles de la victoria fueron obra de Carlos Ferreira al minuto 16 y de Miguel Sansores al 90. Con este resultado el cuadro purépecha llegó a tres unidades en el Grupo 8, en tanto que los de Oaxaca se quedaron sin puntos.

El siguiente duelo de los michoacanos será el martes próximo cuando visiten al Guadalajara, mientras que los sureños regresarán a la actividad el 8 de agosto en el duelo que sostendrán con las Chivas.

Pumas saca la victoria ante Tampico Madero 

El conjunto de Pumas de la UNAM inició la Copa MX con un triunfo de 2-1 sobre la Jaiba Brava de Tampico Madero, en partido correspondiente al Grupo 4 disputado en el Estadio Tamaulipas.

En un partido que se vio afectado por una serie de apagones en los minutos 62 y 88 que cortaron el ritmo del encuentro, los goles de Pumas fueron de los chilenos Marcelo Díaz en el minuto 77 y de Martín Rodríguez en el 90. Por la Jaiba marcó Diego Esqueda (44).

La victoria permite a la escuadra auriazul sumar sus primeras tres unidades para posicionarse en el primer lugar de la llave, en tanto el once tamaulipeco es último en espera del encuentro de Rayos de Necaxa.

Mineros se impone ante León 

Mineros de Zacatecas comenzó con goleada su andar en la Copa MX Apertura 2018 al imponerse 4-3 a León, en duelo que se realizó en el Estadio Carlos Vega Villalba de esta ciudad.

Guillermo Martínez al minuto seis, Josué de Jesús Mercado al 17 y al 40, y Francisco Rivera al 66, anotaron los goles del equipo local, mientras que Cristian Torres (65), Walter González (84) y Claudio Ernesto González (90) anotaron por La Fiera, pero los primeros tres puntos en el Grupo 3 fueron para Mineros.

Un error defensivo al rechazar un balón permitió a Martínez abrir el marcador, Josué lo amplió con disparo fuera del área y él mismo anotó el tercero, con el cual se fueron al descanso y prácticamente con el triunfo en la bolsa.

Y aunque León descontó al 65, un golazo lejano de Rivera al 66 mantenía la ventaja de tres goles para Mineros, pero la reacción Felina llegó en la recta final con goles en los minutos finales, aunque no les alcanzó y cargaron con el revés.


aa

 

Relacionadas: