México cae ante El Salvador en Centroamericanos; 0-1
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

México cae ante El Salvador en Centroamericanos; 0-1

Para avanzar a la siguiente fase, México está obligado a ganar por diferencia de dos goles a Haití, el próximo jueves, y esperar que Venezuela derrote a El Salvador.


México cae ante El Salvador en Centroamericanos; 0-1 | El Imparcial de Oaxaca

La Selección Mexicana de Futbol perdió  1-0 ante El Salvador y puso en riesgo su pase a la siguiente ronda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 al sumar su segunda derrota consecutiva en el Estadio Olímpico Romelio Martínez.

El equipo dirigido por Marco Antonio “Chima” Ruiz olvidó que llegó a Colombia a refrendar el título obtenido en Veracruz 2014, ya que después de su fallido debut ante Venezuela, el combinado tricolor no cambió el chip.

Ante los salvadoreños, tuvo un primer tiempo para el olvido donde no tuvo ningún remate a gol y se encontraron con un rival que no sólo defendía bien, sino que además fue respondón en el contragolpe.

Para el siguiente tiempo, el portero tricolor Abraham Romero salió de su área y cometió falta, que después del reclamo de los salvadoreños se ganó la expulsión y dejó con 10 jugadores al combinado nacional.

Al minuto 74, Marvin Márquez marcó el único gol del encuentro que dejó a México con un pie afuera de la justa regional.

“Una equivocación personal, una decisión mala de nuestro arquero provoca una expulsión y jugar con uno menos en este deporte es dar mucha ventaja. El equipo, aún así, siempre fue el que propuso, el que buscó el arco contrario y hoy no fue posible. El futbol tiene estas circunstancias a veces y hay que aceptarlas. Duele, por supuesto, muchísimo porque no estamos acostumbrados a eso”, declaró el “Chima” Ruiz.

“Yo confió a muerte en estos jugadores y sé que son más de lo que hemos mostrado, entonces estoy a muerte con este grupo y no me arrepiento de nada”, enfatizó.

Para avanzar a la siguiente fase, México está obligado a ganar por diferencia de dos goles a Haití, el próximo jueves, y esperar que Venezuela derrote a El Salvador.


aa

 

Relacionadas: