El resumen de la Jornada 1.... Cruz Azul vuelve a ilusionar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

El resumen de la Jornada 1…. Cruz Azul vuelve a ilusionar

Revive todos los goles y marcadores que la Liga MX nos ofreció en el inicio del Apertura 2018


El resumen de la Jornada 1…. Cruz Azul vuelve a ilusionar | El Imparcial de Oaxaca

Con 19 goles dio inicio el Apertura 2018 de la Liga MX, la Jornada 1 del Máximo Circuito del balompié mexicano dejó como saldo 8 triunfos y sólo un empate, de los cuales 6 equipos hicieron valer la localía y 2 equipos visitantes se llevaron los 3 puntos. Además, el Cruz Azul se quedó con el liderato de la Tabla General tras la primera jornada y el Puebla se encuentra en la última posición.

Resultados de la Jornada 1 del Apertura 2018 de la Liga MX

Veracruz 0-2 Pumas

Los Tiburones Rojos de Veracruz fueron sorprendidos en su estadio, en el partido inaugural del Apertura 2018. Ya que los Universitarios sumaron sus primeras 3 unidades gracias a las anotaciones de Mora y Barrera. Veracruz no encontró el camino para hacerle daño a los Pumas y estos aprovecharon dicha anotación. El primer gol del certamen lo anotó Felipe Mora al minuto 37, sacándole ventaja a la defensa jarocha y rematar para mandar el esférico al fondo de las redes. Con este marcador los equipos se fueron al descanso y ya en la segunda mitad, a nada de concluir el partido, se marcaría una pena máxima que fue cobrada por Pablo Barrera de manera exitosa, dejando el marcador 0-2.

Atlas 0-0 Querétaro

Los Rojinegros del Atlas fueron los encargados de cerrar las actividades de la Jornada 1 del viernes, donde simple y sencillamente se les negó el gol. Los locales demostraron ser superiores al conjunto queretano, pero sus balones terminaron estrellados en la portería que defiende el arquero Tiago Volpi. Diego Novaretti tuvo que ser relevado al minuto 1, luego de sufrir una aparatosa caída, así que los Gallos Blancos de Querétaro se vieron forzados a hacer un cambio e ingresar a Víctor Milke. Luego de que los Rojengros estrellaran 3 balones cruciales al travesaño, parecía que finalmente caería el gol, pues en los últimos minutos del reloj fue marcada la pena máxima tras una jugada protagonizada por Miguel Samudio. Vigón fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y Tiago Volpi se convirtió en el héroe de la noche al atajar el penal. Con esto el marcador se quedó 0-0 y ambos equipos sumaros su primer punto del torneo.

Cruz Azul 3-0 Puebla

En su regreso al Estadio Azteca, Cruz Azul demostró que el cambio de estadio no les afectaría, pues concretaron su primer triunfo como locales y al finalizar la Jornada 1, se quedaron con el liderato de la Tabla General. Cruz Azul mostró grandes oportunidades de abrir el marcador con las llegadas de Gerardo Flores y Milton Caraglio, pero el guardameta de la Franja, Nicolás Vikonis, ahogaba el grito de gol de los Cementeros. A 10 minutos te terminar el encuentro, empezaría la feria de goles de Cruz Azul. El marcador se abrió al minuto 81 con la anotación Andrés Rentería quien recibió un centro de Elías Hernández para el 1-0. El 2-0 llegó al 91’ gracias a una pena máxima bien cobrada por Milton Caraglio. Finalmente, el 3-0 llegó gracias a Elías Hernández al minuto 93 que sorprendió con su disparo desde fuera del área.

Pachuca 0-1 Monterrey

Con un solitario gol anotado por Avilés Hurtado, el Monterrey se llevó su primer triunfo del torneo. El Estadio Hidalgo fue testigo de este partido, donde se recibió a un Diego Alonso bastante conocido por el conjunto local pero ahora como rival al encontrarse en el banquillo de los Rayados. Con el marcador 0-0 los equipos se fueron al descanso, el gol llegaría en la segunda parte gracias a Avilés Hurtado que sacó un disparo que terminó descontrolando al arquero de Pachuca y así sentenciar el 0-1 del partido.

https://youtu.be/3ZlraVMKtsI

Tigres 2-0 León

Los dirigidos por el “Tuca” Ferriti debutaron con el pie derecho en el Apertura 2018. Ambos equipos salieron al terreno de juego con la firme intención de encontrar el gol y el partido se tornó de ida y vuelta. El gol llegó hasta el minuto 38 luego de un tiro libre de Lucas Zalayarán para encontrar el 1-0. Para la parte complementaria, André-Pierre Gignac encontró el 2-0 tras un cabezazo.

Tijuana 2-1 Chivas

Los Xolos hicieron valer la localía en la Jornada 1 de la Liga MX, al derrotar a las Chivas que mostraron que Raúl Gudiño cuenta con un excelente nivel en la portería aunque no puedo evitar la derrota de su equipo. En el primer tiempo pudimos ser testigos de dos grandes atajadas por parte del arquero del Rebaño y gracias a esto el partido se fue al medio tiempo con el marcador 0-0. En la segunda mitad, al minuto 54 Juan Lucero abrió el marcador colocando el 1-0 tras un cabezazo, pero al 59’ Josecarlos Van Rankin igualar los cartones al encontrar el 1-1 con un punterazo. Los Xolos tuvieron una oportunidad de gol, pero esta fue anulada, sin embargo al minuto 74 llegó el 2-1 gracias a Diego Rivero para sentenciar el marcador.

https://youtu.be/YqVAiBw8Dx8

Toluca 2-0 Monarcas

Toluca debutó en casa para el Apertura 2018, lo hicieron con un triunfo y dejando su portería en 0. Fue hasta el minuto 47 que llegó la anotación de los locales para abrir el marcador donde Canelo remató una diagonal para poner el 1-0. Al minuto 49 vendría una baja para los visitantes, ya que Aldo Rocha fue expulsado al obtener la segunda tarjeta amarilla. Luego se armó una polémica ya que Monarcas aparentemente había empatado el partido pero el silbante anuló el gol, momento que aprovechó Toluca para cobrar rápido y Rubens Sambueza anotaba el 2-0 definitivo en el marcador.

Santos 2-1 Lobos BUAP

Santos Laguna demostró por qué fueron los Campeones del Clausura 2018, al remontar en el partido ante los Lobos BUAP. Siboldi sorprendió a los presentes al alinear al arquero Carlos Acevedo y dejar en la banca a Jonathan Orozco, a los 7 minutos esta decisión les pasaba factura ya que con un disparo de Rabello se hacía el 0-1. Sin embargo, santos fue encontrándose en el terreno de juego y la anotación cayó hasta el minuto 46 con el “Charal” haciendo el 1-1. Finalmente, al 56’ el “Cabecita” encontró la anotación que le dio el triunfo a los locales, sentenciando el 2-1.

Necaxa 2-1 América

Los Rayos sorprendieron al América y sumaron sus primeros 3 puntos del torneo. Víctor García fue el encargado de abrir el marcador al minuto 35 y poniendo el 1-0 en el marcador. Roger Martínez hizo el gol en la segunda parte del partido, al minuto 72 las Águilas encontraron el gol del empate con esto el marcador se quedaba 1-1. Pero tres minutos Brian Fernández hizo el gol que le dio la victoria a los Rayos para finalizar con el marcador 2-1.

 


aa

 

Relacionadas: