Arrancan los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Colombia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arrancan los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Colombia

México, Colombia y Cuba figuran como los favoritos para llevarse las preseas de oro en el certamen


Arrancan los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Colombia | El Imparcial de Oaxaca

Baranquilla, Colombia.- En los Juegos Centroamericanos y del Caribe que acaban de comenzar, tanto México, Cuba y Colombia son los tres países capaces de liderar el medallero y llegar a los 100 títulos.

Hablando de historia, cualquiera pensaría que Cuba sostendrá su dominio de los últimos 48 años.

El dominio de Cuba ha sido tan apabullante en el deporte, solo en los Juegos de Barcelona 1992, consiguieron más coronas (14) que todas las que han conquistado en su historia las comitivas mexicanas (13) y colombianas (cinco).

No obstante, de cara al reto de Barranquilla se debe respetar, y mucho, el habitual empuje de México, sobre todo en los deportes acuáticos, el taekwondo o el tiro con arco, aunque es válido aclarar que los aztecas han visto cómo Colombia se le ha acercado como retador más fuerte del área.

El rendimiento de los cafeteros en lides mundiales de distintas disciplinas, así como su salto continental y en Juegos Olímpicos, es una muestra clara de crecimiento, el cual debe patentizarse aún más en Barranquilla, donde tendrán el calor de su público y la motivación por las nubes.

Sin duda, este panorama cambiante  colocará a Colombia, México y Cuba frente a una competencia vibrante, en la que cada presea se discutirá a morir, pues un solo título o un bronce puede decidir el rey de los Juegos multideportivos regionales más antiguos del mundo de la era moderna.


aa

 

Relacionadas: