En el torneo de Arquería 3D ponen a prueba su puntería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

En el torneo de Arquería 3D ponen a prueba su puntería

Participantes de nueve estados del país probaron su puntería con figuras 3D en Huayapam


Con un total de 13 categorías en competencia, el domingo se llevó a cabo el Segundo Torneo de Arquería 3D, en el Parque Ecoturístico de San Andrés Huayapam, que contempló 25 modelos de animales y se disputó bajo la modalidad de arco recurvo y poleas.

La competencia contó la participación de arqueros de los estados de Puebla, el Estado de México, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Puebla, la Ciudad de México y por supuesto de Oaxaca.

Las acciones comenzaron desde muy temprana hora con la competencia de tiro, los participantes tuvieron un recorrido en una zona boscosa, donde realizaron tiros entre puentes colgantes y zonas de agua.

En cuanto a los ganadores del torneo, fueron 13 los arqueros que conquistaron el primer lugar. Cecilia Walls triunfó en la categoría Abierto Femenil compuesto Scope, mientras que Carlos Salinas se llevó la Varonil compuesto Pines, ambos del Club de Tiro con Arco Kratos.

El Club Arcus, de Santa María el Tule, se adjudicó seis categorías, la Infantil Femenil compuesto gracias a Leyre Alonso; la Juvenil Femenil compuesto Scope con Ana Karla Amador; Samuel Canela conquistó la Infantil Varonil compuesto Pines; Rodrigo Méndez se alzó con el título en la Juvenil Varonil compuesto Pines; Fabián Macías fue el ganador en la Juvenil compuesto Scope, y por último, en la Abierta Varonil compuesto Scope Christian Martínez fue el victorioso con 481 puntos.

Rafael Barroso, de la Universidad Anáhuac Oaxaca se quedó con el primer lugar en la modalidad Arco Recurvo y Tradicional. De esta forma, la entidad oaxaqueña se quedó con nueve pódiums y se proclamó la delegación ganadora del torneo.

Como una manera de motivar a los participantes, el segundo torneo de arquería entregó a los ganadores, obras de arte del maestro Eliseo Mesinas, haciendo del evento oaxaqueño más especial.

Por último, los organizadores agradecieron la notable respuesta y adelantaron que en los próximos torneos tendrán mayores sorpresas para los arqueros.


aa

 

Relacionadas: