Real de la Soledad, al Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Real de la Soledad, al Nacional

Realizaron sus ejecuciones con maestría y elegancia para alcanzar su pase a Zacatecas


Real de la Soledad, al Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Reza el dicho que “faltan ojos para ver las bellezas que hace Dios” y así lo dejaron de manifiesto las integrantes del equipo Real de la Soledad, al conquistar el fin de semana el Campeonato Estatal de Escaramuzas Oaxaca 2018, que tuvo como escenario el Lienzo Charro de la Ex Hacienda de la Soledad.

Gracias a su triunfo, las ahora campeonas lograron su clasificación al Congreso Nacional Charro, que se realizará en la ciudad de Zacatecas, en el mes de noviembre.

En el evento estatal se celebró el sábado y contó con la participación de tres equipos de Escaramuzas: Tierra del Sol de Huajuapan, Regionales de Huajuapan y Real de la Soledad.

La primera fase fue a las 10:00 horas, y la segunda a las 14:00 horas, exhibiendo en ambas pasadas el talento que existe en Oaxaca.

Durante cada intervención, los tres equipos fueron ovacionados por el público que se dio cita en buen número al Lienzo Charro de la Ex Hacienda de la Soledad, pues realizaron con maestría, elegancia y simpatía sus ejecuciones arriba del caballo.

Después de una jornada llena de emoción, el jurado dio a conocer las puntuaciones, que quedaron de la siguiente manera; Escaramuza Tierra de Sol logró 227 puntos, Escaramuza Regionales de Huajuapan hizo 212 puntos y Escaramuza Real de la Soledad logró el primer lugar con 280 puntos.

Al final del certamen se llevó a cabo la ceremonia de premiación, con presencia de directivos de la Asociación de Charros de Oaxaca y de la Federación Mexicana de la especialidad.


aa

 

Relacionadas: