Necaxa gana la Supercopa MX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Necaxa gana la Supercopa MX

Los Rayos vuelven a saborear la gloria. El Necaxa venció este domingo 1-0 a los Rayados de Monterrey en el StubHub Center, en partido correspondiente a la Supercopa MX, la primera en su palmarés.


Necaxa gana la Supercopa MX | El Imparcial de Oaxaca

La primera parte empezó con unos Rayos muy estudiosos, dejando al rival generar algunas llegadas de peligro para luego darle la vuelta al partido e imponer su estilo de juego dentro de los primeros 45 minutos.

Los regios iniciaron muy intensos el encuentro, pues tuvieron un par de tiros de esquina, los cuales pasaron cerca de la portería de Hugo González, exportero de Rayados.

Por su parte, los de Aguascalientes se pararon mejor en la cancha y se conectaron de buena manera para tener algunas oportunidades, una de ellas llegó al minuto 19 con un disparo de larga distancia por parte del chileno Matías Fernández, obligando a Barovero a rechazar el balón dentro del área y poner en peligro su meta.

Con la superioridad demostrada en el terreno de juego, el Necaxa se puso arriba en el marcador al 24′. El mediocampista Fernando González mandó un extraordinario pase elevado y preciso para Francisco Córdova, quien venció al Trapito Barovero en un frente a frente.

Al final del primer tiempo, González estaba cometiendo un pequeño error al salir en un tiro de esquina, pero para su suerte el balón se fue por un costado de la meta.

Con la presión de emparejar la pizarra, los Rayados salieron con todo en la parte complementaria, metiendo a los Rayos del Necaxa en su propia área y con pocas probabilidades de llegar a la portería rival.

El mediocampista y nuevo refuerzo de Monterrey, Rodolfo Pizarro, fue de los más insistentes, buscando a sus compañeros por las bandas y con algunos servicios filtrados.

En la recta final del encuentro, Córdova pudo marcar su doblete, pero su disparo tomó mucho efecto y pasó por un costado; Barovero solo fue un espectador más, luego de tener que atajar un disparo previo.

El Necaxa se quedó con el título, el primero de Leaño como entrenador de los Rayos, y ahora tendrá que defender el título de Copa en el Apertura 2018, el cual comenzará el próximo 24 de julio.


aa

 

Relacionadas: