Mexicanos llegan al podio del Mundial de Atletismo Sub 20
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Mexicanos llegan al podio del Mundial de Atletismo Sub 20

Alegna González Muñoz y Roberto Vilches ganaron este sábado las dos primeras medallas de oro para México.


Mexicanos llegan al podio del Mundial de Atletismo Sub 20 | El Imparcial de Oaxaca

Alegna González Muñoz y Roberto Vilches ganaron este sábado las dos primeras medallas de oro para México en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 2018, que se lleva a cabo en Finlandia del 10 al 15 de julio.

González Muñoz ganó el primer lugar en caminata de 10 kilómetros con un tiempo de 44 minutos, 13 segundo y 88 centésimas, apenas cuatro segundos menos que su más cercana rival, la turca Meryem Bekmez.

En un comunicado, la Secretaría de Marina, dependencia de la que forma parte la atleta, señaló que González Muñoz ganó la presea del mismo nivel en la pasada edición de la Copa Mundial de Marcha en Taicang, China.

La Marina expresó su reconocimiento a la deportista, “quien contribuye a promover el deporte entre la juventud mexicana, así como a cimentar los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, que distinguen al personal naval”.

Roberto Vilches ganó la presea dorada para México en la competencia de salto de altura.

En este evento, Vilches quedó en la misma posición que el griego Antonios Merlos, por lo que compartieron la medalla de oro. Ambos deportistas tuvieron en su salto más destacado una altura de 2 metros 23 centímetros.

En entrevista para la IAAF, Vilches dijo que ésta fue una de las competencias más parejas de su carrera deportiva y que es la medalla más importante para él hasta el momento.


aa

 

Relacionadas: